Grandes veleros de armadas de 7 países tocarán la RD
Lima, 17 jun.- Los grandes veleros de las armadas de siete países desfilaron hoy frente a los acantilados de la costa de Lima para concluir la décima etapa de la regata «Velas Latinoamérica 2018», una travesía de seis meses por los puertos de América Latina y el Caribe.
La exhibición estuvo protagonizada por los buques escuela Libertad (Argentina), Cisne Branco (Brasil), Esmeralda (Chile), Gloria (Colombia), Cuauhtémoc (México), Unión (Perú) y Simón Bolívar (Venezuela).
No tomó parte en la demostración el buque escuela español Juan Sebastián de Elcano, que ya se encuentra en el puerto limeño del Callao, el mayor de Perú, a donde llegó en los días previos.
Los navíos despertaron la curiosidad y atención de los transeúntes del malecón de la Costa Verde, en el acomodado distrito de Miraflores, que ofrece una completa panorámica de toda la bahía de la capital peruana.
Frente a la atenta mirada de los espectadores, apostados sobre los característicos acantilados de la costa limeña, los barcos realizaron distintas maniobras navales y exhibieron su velamen en todo su esplendor.
Tras el desfile, quedaron fondeados frente a la costa de Lima y encendieron las luces para delinear sus siluetas y mástiles en la oscuridad.
Allí pasarán la noche para hacer en la mañana del domingo su ingreso al puerto del Callao, donde permanecerán hasta el viernes 22.
En su estancia en el puerto peruano habrá dos jornadas de puertas abiertas los días 20 y 21 de junio para que el público pueda subir a sus respectivas cubiertas y conocer de primera mano a sus tripulaciones y el trabajo que allí desempeñan.
Entre los barcos en exhibición destaca el español Elcano, el más antiguo de todos, que está a punto de cumplir noventa años, con otros tantos cruceros de instrucción en ese tiempo.
También el peruano Unión, el anfitrión en este receso de la regata y el buque escuela más grande de América, con sus 115 metros de eslora.
La regata «Velas Latinoamérica 2018» es la tercera edición de esta regata, promovida por la Armada chilena con motivo del bicentenario de la independencia del país austral, que partió el 25 de marzo desde Río de Janeiro (Brasil).
Antes de llegar al Callao pasó por Montevideo, Buenos Aires, Ushuaia (Argentina), Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso y Antofagasta (Chile).
Una vez que zarpen del Callao, los buques pondrán rumbo a Guayaquil (Ecuador), Balboa (Panamá), Curazao, Cartagena de Indias (Colombia), La Guaira (Venezuela), Santo Domingo, Cozumel y Veracruz (México).
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD dice costo cena navideña supera los 16,800 pesos en RD
Consejo de Ministros coordina próximas acciones del Gobierno
RD cerrará con crecimiento de 2.9%, menor que el año pasado
Leones, Estrellas y Gigantes obtienen triunfos beisbol RD
LIDOM y FENAPEPRO negocian salida jugadores a ligas asiáticas
PRD: Corrupción en el Senasa financió la campaña del PRM
Luis Abinader y los otros (Opinión)
EEUU mata a otros 4 hombres en ataque a lancha en Pacífico
EEUU: Demócratas presentan moción contra guerra Venezuela
Secretario de la ONU aborda con Venezuela tensiones en región













