Grandes navieras elaboran reglas para el retorno de barcos cruceros
MIAMI.- La industria de los cruceros, una de las más castigadas por la pandemia, que todavía se mantiene paralizada desde marzo, cuando se cancelaron las salidas en todo el mundo intenta tímidamente reactivarse, aunque con muchos cambios y más incertidumbre.
Uno de los principales obstáculos que enfrentan es que muchos países todavía mantienen sus fronteras cerradas a extranjeros o no abren sus puertos para recibir cruceros.
Por ejemplo, España, que ya abrió sus fronteras al turismo, mantiene una restricción indefinida para la llegada y salida de cruceros en las costas del país hasta que se haya superado la crisis sanitaria (Barcelona es uno de los puertos más importantes del Meditarráneo).
En Estados Unidos están cerrados los puertos, pero la CLIA, organización internacional que agrupa a las compañías navieras, determinó que no reiniciará las actividades en el país hasta el 15 de septiembre.
Una compañía de cruceros alemana le encontró la vuelta al problema de los puertos cerrados. Tui Cruises será una de las primeras en retomar las salidas en los próximos días con estrictos protocolos de seguridad y numerosas restricciones, entre ellas, una particularmente impensada: los itinerarios no harán escalas en puertos. Serán recorridos cortos, de 3 y 4 días que llevarán a los pasajeros a navegar, pero sin la posibilidad de descender para hacer excursiones y conocer diferentes destinos.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Centrales sindicales rechazan intento desconocer la cesantía
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
Detienen 177 haitianos durante operativos en zona Constanza
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Excarcelan 71 estaban presos en Venezuela por protestas
















