Grandes Ligas no prevén alterar calendario por coronavirus
NUEVA YORK.- Tras el brote a nivel mundial del coronavirus, las Grandes Ligas negaron tener planes para alterar su calendario para la próxima temporada.
El comisionado Rob Manfred sostuvo una conferencia telefónica con los 30 equipos para abordar la crisis de salud.
“Aunque MLB reconoce que esta situación evoluciona rápidamente, nuestra intención actual es la de jugar los encuentros de pretemporada y de la campaña regular tal como están programados”, indicaron las mayores en un comunicado.
Todos los clubes tienen previsto abrir la temporada el 26 de marzo. Entre los encuentros previstos está el de los Nacionales de Washington, campeones de la última Serie Mundial, quienes visitarán a los Mets de Nueva York.
Los Rangers de Texas visitarán a los Marineros en Seattle, una ciudad que se localiza en una zona afectada particularmente por el brote. El gerente general de los Rangers, Jon Daniels, dijo que no ha habido conversaciones con las Grandes Ligas o los Marineros sobre la posibilidad de cambiar de sede esa serie.
Sin embargo, Daniels indicó que el nuevo parque de Texas estaría listo para albergar los encuentros en caso necesario.
Los juegos de pretemporada continúan en Florida y Arizona. Hay encuentros de exhibición previstos para este mes en Montreal, la Academia Naval en Annapolis (Maryland) y Sacramento.
“La salud y la seguridad de todos en nuestras comunidades revisten la mayor importancia para nosotros. Nos hemos involucrado continuamente con un amplio grupo de expertos en salud pública, especialistas en enfermedades infecciosas y agencias gubernamentales, incluidos los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, para obtener la información más actualizada”, aseveró la oficina de las Grandes Ligas.
En la jornada, las mayores se unieron a la NBA y a las ligas de fútbol y hockey sobre hielo para prohibir temporalmente que el personal no imprescindible, incluida la prensa, ingrese en los vestuarios.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores
Gobierno dispone asistencia a afectados rotura tubería Cibao
Nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia: retos
LIDOM anuncia inicio de la serie semifinal de beisbol dominicano
















