Gran recibimiento Escogido en el AILA tras ganar Serie del Caribe
SANTO DOMINGO.- Una comitiva encabezada por el ministro de deportes, Kelvin Cruz recibió este lunes a los campeones nacionales y del Caribe Leones del Escogido en el Aeropuerto Internacional de las Américas, tras aterrizar desde México, donde aumentaron la hegemonía dominicana a 23 coronas en el clásico caribeño.
Fanáticos y empleados del AILA rindieron tributos de aplausos por donde quiera que pasaba el equipo dominicano, incluyendo a la salida del aeropuerto, donde hubo merengue y baile en señal de júbilo por la más reciente conquista de la Liga Dominicana.
“Han cumplido con toda la patria y han regresado con esta hermosura de copa de campeones de la Serie del Caribe. En nombre del presidente Luis Abinader, del Ministerio de Deportes y del pueblo dominicano, los felicitamos y nos sentimos altamente orgullosos de ustedes”, declaró Cruz.
“Son héroes que reafirman el liderazgo de República Dominicana en materia de béisbol”, siguió diciendo frente al Salón de Embajadores.
Junto con Cruz también estuvieron Franklin De la Mota, viceministro de deportes, Vitelio Mejía, presidente de la LIDOM, Winston Llenas, vicepresidente de LIDOM, Junior Noboa, comisionado nacional de béisbol y Garibaldi Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano.
“Yo dije cuando nos íbamos que la copa venía y lo repetí en cada entrevista y en cada reunión de la confederación porque sabía lo que teníamos. Aquí hay muchos héroes y cada quien hizo su trabajo”, expresó Mejía.
El regreso de los campeones nacionales y del Caribe fue encabezado por Esmil Rogers, quien resultó galardonado como el Jugador Más Valioso de Mexicali 2025.
“Agradecemos a Dios por esta gran bendición de llegar a casa y poder decir que se logró la misión. Estamos muy orgullosos de esta gran experiencia de representar al país”, indicó el lanzador.
Dentro del viaje de regreso resaltan, además de Rogers, los nombres de Sócrates Brito, Johnny Cueto, Jimmy Cordero, Yamaico Navarro, José Marmolejos, Alex Colomé, Francisco Mejía, Brooks Hall, Francisco Peña y Ulíses Joaquín.
También los coaches Plácido Polanco, Héctor de la Cruz, Jorge Mejía, René Rojas, Alex Concepción, Israel Alcántara y Edward Ramírez.
El equipo aterrizó en suelo dominicano exactamente a las 7:18 de la mañana.
El dirigente Albert Pujols tuvo que viajar a los Estados Unidos por compromisos personales, al igual que el coach Tony Díaz y los peloteros Robinson Canó, Junior Lake y Gustavo Núñez.
Para los Leones fue su quinto título de campeón en la historia de la Serie del Caribe. En el béisbol otoño-invernal totalizan 17 campeonatos nacionales.
of-am