GRAN BRETAÑA: Documental muestra prostitución de menores en playas RD
SANTO DOMINGO.- Un documental producido por una cadena británica expone la prostitución de menores en playas y zonas turísticas de la República Dominicana.
Uno de los reporteros visitó el país y realizó un experimento social: se colocó en una playa y en menos de cinco minutos un hombre, que también se dedica a vender drogas, le ofreció tener sexo con chicas y chicos de 14 años en adelante a cambio de dinero.
La investigación realizada por el programa “Unreported World”, transmitido por “Channel 4 News”, también muestra el punto de vista de varias adolescentes que se han visto obligadas a ofrecer sexo por dinero debido a sus condiciones económicas.
“Él me manda el dinero por Western Union y me ayuda mucho… mayormente sí son turistas», dijo Candy, una menor de 17 años que mantiene relaciones sexuales con un suizo de 76.
Otra de las chicas expresó que tuvo que salir a las calles porque su mamá reside en el extranjero y una de sus tías no la trataba bien. «Yo vivía con una tía y ella no trataba bien y cosa, y cogí la calle”.
Los productores consultaron a un turista que dijo que este es un país pobre donde las personas necesitan sobrevivir. “Los turistas llevan a la chica a almorzar para que tengan un buen almuerzo. Están felices, ya sabes cuánto pueden obtener en un día”, le dice el consultado al presentador del especial.
Asimismo, dijeron que si paran de ofrecer dinero por sexo en las playas, no habría personas en el lugar.
El video, que tiene más de dos millones de reproducciones en la red social Facebook, trata de concientizar que este tipo de acciones están ligadas al abuso sexual de menores.
Con información del Listín Diario

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ciro Pérez, Canastica, Buitres y Pueblo Nuevo a playoffs TBS SC
PARVAL es reconocido como Mayor Colocador de Renta Fija
Abinader ordena reestructurar reglamento interno del Senasa
Comercio detallista dominicano concluye 2025 «casi en quiebra»
PLD: Presupuesto 2026 reduce inversión capital, eleva el gasto
Exvicepresidente dice en RD ha operado «cártel del cambio»
ANEIH exige cero tolerancia a corrupción en Rep. Dominicana
Dicen declaraciones imputados complican la situación de Hazim
Diputado de PRD exige revelar estructura poder detrás Senasa
Muerte de niña haitiana aviva denuncias discriminación RD













