Gobierno y empresarios: aliados contra la patria
POR MARINO BAEZ
“La complicidad entre el presidente y otros sectores puede ser la chispa que encienda la inestabilidad. La alianza para el beneficio personal podría llevar a la ruina a una nación”.
Los principios que nos legaron nuestros padres fundadores, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, se encuentran en un momento crítico e inalienable, ya que están poniendo en entredicho la dominicanidad, con el cuestionamiento a los símbolos nacionales, llámese el Himno y nuestra enseña tricolor, mancillados bajo el irrespeto del actual gobernante y los empresarios del turismo y la construcción.
Nuestra nación ha sido puesta en peligro para que una cúpula rancia de poder económico e influencia política, violadora de los derechos sustantivos del dominicano, promotora del oportunismo, los antivalores, el irrespeto de las Leyes y el lavado de dinero, se ensañen contra la dominicanidad.
La conducta de estos antipatriotas es sumamente cuestionable, ya que están dispuestos a violar los derechos de los dominicanos y promover la injusticia. Somos un país valorado por el encanto debido a la cortesía que le impregnan sus habitantes a los cientos de miles de turistas que semanalmente visitan nuestra geografía territorial, sin embargo, hoy estamos sumergidos en el peligro vista la sinrazón de dos sectores (empresarial y de la construcción) que por lo visto están por encima de las leyes y las disposiciones de un gobierno que se podría calificar como indolente ante los reclamos y necesidades de la población.
Fallo
Existe un fallo en el fondo y la forma de gobernar la República Dominicana. Ese fallido problema de ingobernabilidad se estila en los partidos tradicionales, aupados por un sistema que siempre los ha favorecido a ellos, familiares y seguidores, aplicando como siempre el principio de Nicolás Maquiavelo de que “la política es el arte de lo conveniente”.
Si Juan Pablo Duarte se despierta querría volver a morir al percibir el dolor que le embarga tanta iniquidad, tanto oportunismo político, económico, sin virtud, sin ética y sin principio. Aún así, su legado en defensa de la nacionalidad permanecerá por encima de cualquier interés pecuniario y aunque los “DEMÓCRATAS”, si entre comillas, nos quieran imponer las cargas del sistema que han creado a su justa medida, seguiremos exigiendo respeto a la dominicanidad.
Duarte predicó con su palabra y vida ejemplar para que fuéramos justos, honestos, laboriosos y unidos, en aras de que pudiéramos lograr un país libre e independiente, ya que “nunca le fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio, hoy que hombres sin juicio y sin corazón, conspiran contra la salud de la Patria”. Bajo estos preceptos, es oportuno destacar, que hoy el gobierno y los empresarios conspiran contra la nacionalidad porque no conocen ni les importan los principios duartianos.
El poder que no se ejerce con moral y apego a la verdad es más doloroso cuando es víctima de un golpe de estado, en ese momento, se siente con mucho más profundidad, aunque “el dolor ajeno se torna más sentimental cuando el paciente muere inesperadamente”.
El presidente Luis Abinader es criticado por centralizar el poder en favor de su partido y en beneficio de ciertos sectores económicos, por lo que; debido a su ineptitud y falta de gerencia para gobernar, dicho mandatario se encuentra en el umbral de provocar un colapso social en el país. «Nuestra voz debe ser más fuerte que la ambición de aquellos que buscan arrebatarnos nuestros derechos».
La honestidad es el principio sine que non que debe tener un presidente para gobernar un país. Luego, es preciso que sea un promotor de la lealtad. El presidente Abinader ni es honesto, ni ha sido leal al pueblo dominicano, porque su forma de gobierno se cobija bajo el reinado de una democracia oportunista y centralista, dirigida a sectores de su conveniencia, que influyen en el poder a través del dinero turbio.
Los dominicanos debemos unirnos para enfrentar la alianza Gobierno-Empresarios contra nuestra nacionalidad y nuestra dominicanidad. La Patria peligra y no podemos permitir que grupos de poder sigan conspirando contra el país.
Unidos podemos enfrentar a los haitianos en las diferentes provincias, lograr un cambio positivo y construir un futuro mejor. No más oportunismo. ¡Es hora de actuar!.
jpm-am
Everybody can earn 250$+ daily… You can earn from 6000-12000 a month or even more if you work as a full time job…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good eaning opportunity..go to this site home tab for more detail thank you..instructions here……………… WWW.HIGHPROFIT1.COM
Como cristiano, yo trato de practicar la solidaridad con todos los pueblos del mundo y más con los hermanos inmigrantes. Es lo que me enseña la Biblia: “dad alojamiento y comida al forastero”. La misma Sagrada Familia tuvo también la necesidad de emigrar y fue acogida en el país vecino.
Tenemos que hacer una marcha en cada provincia el mismo dia y a la misma para que el presidente traidor y los empresarios anti dominicanos, todos descendientes de extranjeros, sepan que el pueblo esta dispuesto a todo con tal de salvar la republica.
Pero lo que este señor esta diciendo es verdad, yo no se de que partido sera, pero todo lo que plantea en este arti****, es una verdad monda y lironda, felicitamos a este articulista, excelente exposicion.
Los seguidores de Trump, quieren aplicar su pensamiento en todo parte, son “Personas”sin compasión y sin corazón por los demás, pero creo que el autor de este artí**** más que anti-haitianos es un resentido en contra del gobierno, justamente porque es un leonelista amargado
El oportunista siempre saca sus garras para defender su malidecencia. «El crítico no me adormece, me despierta el EGO». Los traidores no tienen espacio para defender su causa maligna.