El Presidente anuncia reforestación cuencas de la presa Sabana Yegua
AZUA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina hizo una visita sorpresa a residentes en 19 comunidades de las cuencas altas de la presa Sabana Yegua a los cuales prometió presentarles, en 15 días, un plan de protección del medio ambiente para mejorar la calidad de vida de los residentes en la zona.
El encuentro tuvo lugar en Las Cañitas, Padre las Casas. Allí el jefe de Estado escuchó a los moradores de una de las principales cuencas hidrográficas del país.
Las cuencas que abastecen la presa Sabana Yegua presentan una alarmante deforestación. Al igual que en Hondo Valle y Sabaneta, la zona será reforestada con árboles maderables, pinos, aguacate y café.
El plan será elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Agricultura y la fundación Sur Futuro.
Esta visita sorpresa de Medina obedece al compromiso que él asumió para el periodo 2016-2020, de poner especial atención al agua, de forma tal que al finalizar estos cuatro años se hayan reforestado nuestras cuencas y lomas como nunca antes.
El Presidente advirtió el pasado 28 de agosto en Hondo Valle que habrá consecuencias para quienes incurran en la tala ilegal y depredadora de árboles. “A partir de ahora, el que se meta a deforestar, va preso”, dijo.
VER GALERIA DE FOTOS AQUI

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
La corrupción: el fracaso del control y el costo de la impunidad
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
6 países piden sea restablecido orden democrático Venezuela
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA
PLD culpa Ministerio Agricultura del aumento del precio del pollo
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días













