Gobierno baja precios combustibles por cuarta semana consecutiva
SANTO DOMINGO.- El Gobierno rebajó los precios de los combustibles por cuarta semana consecutiva.
El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) informó que del 10 al 16 de noviembre la gasolina Premium bajará RD$4.90 y la Regular RD$5.00, y serán vendidos a RD$230.00 el galón de la primera y RD$218.30 el de la segunda.
El galón de gasoil Optimo y Regular disminuirán RD$2.00 y serán ofertados a RD$ 205.90 y RD$193.80, respectivamente.
El avtur bajará RD$2.40 y será vendido a RD$154.20 por galón, el kerosene bajará RD$2.60 y costará RD$182.10, el fuel oil bajará RD$2.10 y será ofertado a RD$129.35
El gas licuado de petróleo (GLP) rebajará RD$3.00 y costará RD$116.40 por galón, mientras el gas natural será conservado a RD$28.97 por metro cúbico.
Explicación
El MICM explicó que el precio de petróleo WTI operó el jueves a 61,17 dólares, perdiendo un – 0,92% (- 0,57 USD). Ha tocado un máximo intra día de 62,40 dólares por barril WTI, y un mínimo intra día de 60,87 dólares, frente al cierre de la cotización WTI del miércoles a 61,56 dólares.
Agregó que el miércoles, los precios del petróleo cayeron, con el contrato WTI en Estados Unidos en un mínimo de ocho meses, un día después de que Washington otorgó exenciones a sanciones para importantes compradores del petróleo iraní y luego de que Teherán afirmó que hasta ahora ha podido vender tanto crudo como ha necesitado.
Dijo que Estados Unidos restableció el lunes sanciones que apuntan al petróleo y los sectores bancarios y de transporte de Irán.
«El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Munich, afirmó que Washington apunta a que Irán no tuviera exportaciones de petróleo, pero se otorgaron exenciones de 180 días a ocho importadores de crudo iraní: China, India, Corea del Sur, Japón, Italia, Grecia, Taiwán y Turquía. Ese grupo se lleva hasta un 75% de las exportaciones de crudo de Irán», indicó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)
Nómina pública sigue creciendo (OPINION)













