Gobierno admite retraso en pago nómina, pero lo justifica
SANTO DOMINGO.- El gobierno atribuyó el retraso en el pago de las nóminas del Estado durante este mes a la tardanza en la remisión de las mismas.
Luis Reyes director de Presupuesto, y Alberto Perdomo, tesorero nacional, aseguraron, sin embargo, que se ha pagado el 88% de las nóminas.
«Ha habido algunas dificultades con las nóminas de algunas instituciones porque hubo ciertos retrasos para cargar las nóminas del 2015, porque se necesita primero cerrar la ejecución presupuestaria del 2014 y luego cargar la del año 2015», expresó Reyes.
De su lado, Perdomo señaló que, además, de que en enero el presupuesto se carga el día 10, en ese mes hay muchos días festivos.
Respecto al Ministerio de Educación, manifestó que el retraso se debe a que habrá un aumento de sueldos.
Los funcionarios hablaron en el Palacio Nacional luego de una reunión con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Iglesia Católica advierte que políticos exprimen al pueblo
Apagones dejan sin corriente este viernes al 53 % de Cuba
Trump propone aumentar gasto defensa hasta llegar 1.5 billones
Prohíben usar ríos y balnearios en ocho zonas están bajo alerta
Partido Frente Amplio destaca solidaridad que muestra Cuba
Secretario de OTAN se reunirá con Trump en la Casa Blanca
Rusia ve «signos de crisis» en la OTAN y la UE; da apoyo a Cuba
Ucrania ofrece apoyo a EEUU y países del Golfo reabrir Ormuz
Reportan tres fallecidos y 29 accidentes asueto Semana Santa
Irán afirma derribó dos aviones de combate de EU en territorio

