Gobierno inicia construcciones obras en provincias declaradas en emergencia
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno inició la construcción de obras por montos millonarios en Puerto Plata, Santiago, Espaillat y Hermanas Mirabal, declaradas en emergencia tras las lluvias de finales del 2016.
En nota enviada a ALMOMENTO.NET, el Ministerio de Obras Públicas informa que en las primeras cuatro provincias fueron iniciadas 39 obras en cuatro días.
Indica que el plan de construcciones incluirá además El Seibo, La Vega, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, Valverde, Monseñor Nouel y La Altagracia.
En Puerto Plata fueron iniciados los trabajos de construcción de 16 obras, que forman parte de un conjunto de 125 a erigir en distintas comunidades de la provincia, con una inversión que supera los 3 mil 596 millones de pesos.
El ingeniero Ramón Antonio Pepín, quien encabezó el inicio de los trabajos, en representación del ministro Gonzalo Castillo, dijo que las obras de esta provincia son una prioridad del presidente Danilo Medina.
“El presidente Danilo Medina ha instruido para que el Ministerio de Obras Públicas se involucre en buscar soluciones definitivas a las diferentes obras, algunas de las cuales fueron iniciadas luego de las torrenciales lluvias de noviembre y diciembre del pasado año”, dijo.
Santiago
En Santiago fueron iniciadas 14 de 143 obras que incluyen los puentes Baitoa-La Lima, sobre el arroyo Francisco (en confluencia con el río Jacagua), sobre el río Jacagua, otro próximo al cuartel de Jacagua, en La Canela, muro de gaviones La Cacata-Tamboril, y rehabilitación del puente Hermanos Patiño.
También, la verja perimetral de las instalaciones del 911, los puentes Los Jobos-Díaz, y Colorado-La Javilla, y muros de gaviones sobre el arroyo Gurabo (en el sector La Islita, Villa Verde).
Espaillat
En Moca, provincia Espaillat, comenzaron la construcción de cinco obras: el puente sobre el río El Cacique que fue intervenido por el Ministerio como parte de las 82 obras que serán realizadas en la provincia.
Ese puente comunicará las comunidades La Jábaba, El Aguacate, la calle Duarte que enlaza al municipio de Salcedo, de la provincia Hermanas Mirabal, y otras comunidades.
Otras obras son el puente sobre el río Cayuco en la comunidad de San Luis; muro de gaviones del puente sobre los ríos Hincha, San Víctor, Moca; en los barrios Los López l, ll y lll, Maco Tibio; y alcantarillado en la comunidad La Chancleta, entre otras.
Salcedo
En Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, Obras Públicas inició la construcción del puente Blanco Arriba en el cruce de Tenares Gaspar Hernández junto a otras tres obras.
Con esta obra, serán 25 las intervenidas en comunidades afectadas por las lluvias de noviembre y diciembre del pasado año en eta provincia.
Las obras iniciadas son alcantarilla cajón del cruce sobre el río Palmar, palmar las calles, alcantarillas cajón en Arenoso, río Jayabo, muros de gaviones de la carretera principal Tenares Gaspar Hernández, La Vereda.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Familia dice Mayor mató joven 19 años tras intento de asalto
Pide intervención de Gobierno ante crisis agua afecta Santiago
Rusia acusa a Ucrania de ataque a residencia de presidente Putin
Albert Pujols vuelve a LIDOM y se une a las Estrellas Orientales
Trump revela que EU destruyó «gran instalación» venezolana
MICM destaca exportaciones, empleos y otros logros 2025
EU envía más militares a PR e intensifica presión a Maduro
El dólar subió 20 centavos; este lunes era vendido a RD$63.12
Industria hizo un gran aporte a economía en 2025, dice la AIRD
Dicen Congreso aprobó más US$1,433 mm en préstamos

















