Gobierno Haití con esperanza de organizar un referendo
Puerto Príncipe 15 abr.- El Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) mantiene viva la esperanza de celebrar un referendo constitucional, en medio del caos que vive hoy la nación caribeña castigada por las pandillas.
Fritz Alphonse, presidente del CPT, sostuvo en esta capital una reunión con los miembros del Consejo Electoral Provisional (CEP).
Las discusiones se centraron en el apoyo institucional y de seguridad necesarios para el avance de los procesos electorales y de referéndum.
El máximo representante CEP, Patrick Saint-Hilaire, explicó que las principales variables que inciden en el éxito de los comicios están relacionadas con el tema de la violencia y la consolidación de la capacidad operativa gubernamental.
Alphonse -citado por el diario digital Le Facteur Haiti- «recomendó que el CEP estableciera una lista detallada de sus necesidades urgentes de apoyo logístico y de seguridad, en particular las que se consideraban prioritarias».
Aunque medios locales informaron que el referendo no sería realizado en mayo, la Primatura y el CPT mantienen la esperanza llevar adelante la consulta popular, y los comicios generales en ocho departamentos el 11 de mayo y el 15 de noviembre de 2025, respectivamente.
of-am
Everybody can earn 220$/h + daily 1K… You can earn from 6000-12000 a month or even more if you work as a part time Work…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good eaning opportunity..go to this site home tab for more detail→→→ Www.HighProfit1.Com