Gobierno evalúa como positiva las instalaciones de Juegos CC 2026
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Viviendas y Edificaciones (VIMED) presentó un informe al Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026, de la evaluación y el programa de trabajo para la intervención de las infraestructuras deportivas atendiendo instrucciones del presidente Luis Abinader, con miras a la realización del magno evento deportivo.
Durante la reunión de trabajo, efectuada en la sede del MIVED, se discutieron además los programas de inicio de obras y de llamado a las licitaciones correspondientes.
Por el Comité Organizador de Santo Domingo 2026 asistieron al encuentro su presidente, José P. Monegro, la alcaldesa Carolina Mejía y Fernando Langa, miembro. La comisión del VIMED estuvo encabezada por su incumbente, ingeniero Carlos Bonilla Sánchez, quien estuvo acompañado de parte de su equipo técnico.
El ministro Bonilla Sánchez informó que los técnicos del VIMED elaborarán los términos de referencias de las licitaciones para los trabajos en las instalaciones deportivas.
El presidente del Comité Santo Domingo 2026, dijo estar satisfecho con el nivel de profesionalidad del informe presentado por los técnicos del Ministerio de Viviendas y Edificaciones, encabezado por el ministro Bonilla Sánchez.
Los juegos no solo servirán para que los atletas dominicanos puedan exhibir sus cualidades atléticas, sino que serán un vehículo idóneo para promover el turismo deportivo, aprovechando sus hermosas playas, gastronomía, monumentos históricos y muchos otros atributos.
Monegro expresó su complacencia con la marcha de los trabajos, los cuales se ajustan a lo planificado.
Las instalaciones que serán intervenidas por orden del presidente Abinader se encuentran ubicadas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Parque del Este.
“Fue una reunión bastante provechosa, en la que pudimos avanzar mucho en las tareas que tenemos programadas para la realización exitosa de los Juegos”, sostuvo Monegro.
Se espera que el evento regional reúna en Santo Domingo a unos 6,500 atletas en más de 40 disciplinas deportivas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
INDOMET amplía 27 provincias en alerta por vaguada en la RD
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
Alrededor de 40 muertos y 115 heridos en incendio bar de Suiza
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes















