Gobierno entrega 18 estancias infantiles primer semestre 2015
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Comunicación (DICOM) informó que el gobierno dominicano ha entregado 18 estancias infantiles en los primeros seis meses del año.
El presidente Danilo Medina designó el 2015 Año de la Atención Integral a la Primera Infancia para ayudar a las familias jóvenes empobrecidas que no disponen de ingresos suficientes para que sus hijos reciban atención de calidad en los primeros cinco años de vida.
DICOM destacó que de las 18 estancias entregadas, doce ya están operando. Las otras seis, su personal está siendo entrenado intensivamente para entrar en funcionamiento. A fin de año serán cincuenta estancias en todo el país.
Cada estancia está en capacidad de acoger 226 niños desde los 45 días de nacidos hasta los cinco años de edad. Las aulas de 0 a 1 año acogen aproximadamente 24 niños y niñas, en las de 1 a 2 años se organizan 32. En las salas de 2 a 3 años hay 50 infantes y en las de 3 a 5 años hay 60.
Cuenta con juegos, materiales didácticos y equipamiento adecuado a la etapa infantil correspondiente. Posee salas de lactancia materna, parque de juegos, comedor y enfermería.
Igualmente un personal multidisciplinario como equipo formador, psicólogos, especialistas de la estimulación temprana, animadores, conserjería, entre otros.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
















