Gobierno dona mil computadoras y cinco autobuses a la UASD
Santo Domingo, 12 oct (EFE).- El presidente Danilo Medina dispuso hoy una donación de 1.000 computadoras y cinco autobuses a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el propósito de que profesores y alumnos puedan disfrutar de mejores herramientas para su proceso educativo.
Así lo anunció el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, al detallar que 750 computadoras serán para la Biblioteca Pedro Mir y las restantes 250, para las salas digitales y algunos laboratorios de esa casa de altos estudios.
Los cinco autobuses serán utilizados en el traslado de los docentes a los centros regionales donde funciona la UASD.
El anuncio tuvo lugar tras el encuentro que Montalvo mantuvo hoy con el rector de la UASD, Iván Grullón, donde acordaron retomar el diálogo entre el Gobierno y la academia, en noviembre venidero.
«Juntos hemos pasado revista a la situación de la universidad y a sus perspectivas. Hemos decidido retomar la mesa del diálogo que por unos meses llevamos con buen éxito», expresó Montalvo.
Asimismo, hay que seguir trabajando juntos y que los conflictos no llevan a ningún lado.
De su lado, el rector de la UASD agradeció al Gobierno la donación de las computadoras y los autobuses.
«Nos alegra la disposición del Gobierno para retomar el diálogo. Estamos comprometidos a trabajar juntos y llegar a soluciones», declaró Grullón, según el comunicado de la Dirección General de Comunicación (Dicom) de Presidencia.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice Zelenski debe ser «realista» al negociar un acuerdo de paz
JCE inicia evaluación impresoras de nueva cédula de identidad
FP exige detener invasión y reparto «ilegal» de terrenos
Acosta apoya lucha Abinader contra corrupción estatal en RD
Trump amenaza a Petro en su supuesta lucha contra drogas
BRASIL: Gobierno de Japón condecora embajador de la RD
BRUSELAS: Destaca compromiso RD contra tráfico de migrantes
BOLIVIA: Noche dominicana de Tabaco y Ron en Mallasilla
RD y Suiza acuerdan permitir acompañantes de diplomáticos puedan trabajar












