Gobierno dominicano inicia pago de bono navideño a trabajadores portuarios
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la erogación de más de RD$10 Millones de pesos, Autoridad Portuaria Dominicana y el Ministerio de Hacienda y de Trabajo iniciaron el pago del bono navideño a los sindicatos de trabajadores portuarios a nivel nacional.
Desde este lunes, de manera simultánea, el calendario de pago inició con los sindicatos acreditados en los puertos de Puerto Plata y los de Haina Oriental y Occidental, seguidos de los puertos de Santo Domingo y de Boca Chica.
El primer día de esta jornada se hicieron entrega de 994 cheques a igual número de beneficiarios, de cuya cifra 265 serán destinados a los trabajadores portuarios de Puerto Plata, por un monto de RD$2 millones 712 mil pesos, y 729 para los de Haina Oriental y Occidental, por un monto de RD$7 millones 461 mil pesos.
El Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, destacó qu

e este proceso del pago se realiza por primera vez bajo la ejecución de una comisión técnica de la entidad rectora del sector portuario a nivel nacional, en cumplimiento a la Resolución 219-18 suscrita por las citadas instituciones estatales en diciembre pasado, con el objetivo de eficientizar y transparentar el procedimiento de pago del bono navideño a la clase obrera de los muelles en todo el país.
Explicó que en el procedimiento de pago iniciado este lunes, Autoridad Portuaria aplica una nueva metodología de trabajo con los correctivos de lugar para evitar que se repitan los retrasos y conflictos en el cruce de información que históricamente se han registrado en este proceso, a fin de que a partir del pago del Bono Navideño 2019 pueda ejecutarse antes del 20 de diciembre como lo instruye la Ley 199-02.
“Valoramos con satisfacción la actitud de avenencia y receptividad mostrada por los dirigentes sindicales portuarios en el transcurso de este proceso, pues en adelante recibirán su bono de manera efectiva y sin contratiempos en virtud de todos los correctivos aplicados en la base de datos”, indicó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abadina inaugura torneo de baloncesto U19 con 34 equipos
Servicio eléctrico de RD ha sido recuperado en un 60 por ciento
Leonel opina sector eléctrico no recibe «inversiónes necesarias»
Frente Amplio condena nueva interrupción servicio eléctrico
FP desmiente cifras de Gobierno sobre reducción pobreza en RD
Abinader encabeza acto con motivo del Día de la Bandera
El dólar bajó 18 cts y el euro 16, eran vendidos a $61.38 y $70.99
Ucrania y Rusia intercambian oleada de ataques con drones
MÉXICO: Caos y violencia tras muerte líder Cartel de Jalisco
EEUU mata 3 hombres en otro ataque a lancha en el Caribe












