Gobierno dominicano indica metas estratégicas en el 2026
SANTO DOMINGO. – El Gobierno dominicano inició el año 2026 con una agenda definida y decisiones que apuntan a consolidar transformaciones estructurales, mejorar la calidad de vida de la gente y fortalecer la institucionalidad del Estado.
Bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader, este año está marcado por planificación estratégica, acciones de alto impacto y avances visibles en áreas clave para el desarrollo nacional.
El director de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (Diecom), Félix Reyna, en su primera entrega del “Resumen Semanal” del 2026, destacó que el jefe de Estado inició los planes con cambios en el tren gubernamental.
Las rotaciones y designaciones están orientadas a alinear equipos, fortalecer la gestión pública y relanzar sectores estratégicos como justicia, economía, políticas sociales y salud.
METAS ESTRATÉGICAS PARA ESTE AÑO
En el Palacio Nacional, Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña encabezaron un Consejo de Ministros extendido, en el que definieron las metas estratégicas del Gobierno para este año.
Las prioridades abarcan salud, seguridad, agua potable, energía, educación, empleo, agricultura y eficiencia del Estado, con decisiones de cumplimiento obligatorio para todas las instituciones.
En infraestructura, serán priorizados grandes proyectos de agua potable, reducción de pérdidas energéticas e impulso a las renovables.
También prevé avances en el ámbito económico, como aumentos salariales por encima de la inflación, entre otras disposiciones .
En salud, concentrará esfuerzos en mejorar el primer nivel de atención, impulsar la reforma a la seguridad social, mejorar la red de hospitales traumatológicos, y ampliar la atención a la salud mental.
También la generación de empleo formal respaldado por formación técnica y otras medidas, lograr que la escuela sea plataforma de desarrollo y mejoras en general en la educación están en la pauta.
En el ámbito deportivo, Abinader destacó los avances del Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BCRD entrega premios de su concurso anual de economía
¿Para qué un Ministerio de Justicia en RD?
Ministerio de Vivienda avanza obras Juegos Centroamericanos
Puntacana celebra Pádel Week con atletas internacionales
Disrupciones políticas, tecnológicas y económicas (OPINION)
Hospital Ney Arias devuelve movilidad a 20 pacientes de RD
Carlos Peña coincide con Danilo Medina que el país va sin rumbo
Proyecto cédula de identidad y electoral
PANAMA: Hombre ultima pareja dominicana y se suicida
El secreto científico para que tu té realmente cure (OPINION)


















A ****r preseason es todo eso
Esperamos que se cumpla a cabalidad la meta de aumentarles el sueldo a todos los médicos pensionados.
¿Qué ha resultado?
El decreto ha favorecido a un grupo, otro conglomerado gigante, se ha quedado «esperando».
Otro dato, muchos de los que salieron en el decreto, no han cobrado el aumento.
Esperamos ese aumento, para poder comprar las medicinas, producto de los achaques que da este ejercicio.
Dr. Raúl Hernández P.
Luis , por el pais si tu lo quiere como dices mejor pegate un tiro en la cabeza y le hara un bien al pais.
Traidor corrupto desde leonor esta abiander nadie a hecho nada despierten nepal pa ellos se ban a dejar comer vivo esta la patria esta en peligro es que en este pais no hay timbales es
Traidores