Gobierno dominicano incinera 7.1 millones unidades de mercancías
QUITA SUENO, HAINA.- El Ministerio dominicano de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), en su condición de presidente de la Mesa Contra Ilícitos, incineró 7.071.017 unidades de mercancías decomisadas en todo el país por un valor de 800 millones de pesos.
Los productos destruidos fueron confiscados por el MICM mediante diversos operativos realizados por el Cuerpo Especializado de Control de Combustible y de Mercancías (CECCOM).
Incluyeron medicamentos (145.460 unidades), estimulantes sexuales (2.891 unidades), alcohol (11.636 botellas), cleren (552 litros) y tabacos (6.910.478 unidades).
ESFUERZO CONJUNTO ENTRE EL EJÉRCITO Y EL CESFRONT
El trabajo ordenado entre el Ejército y el CESFRONT demostró el compromiso de ambas instituciones por combatir el contrabando en la frontera y garantizar la seguridad nacional.
Durante el acto, el ministro Víctor Bisonó destacó la importancia de la coordinación interinstitucional para hacer frente al comercio ilícito y expresó que el tráfico de productos ilícitos es un problema transfronterizo que requiere una comunicación fluida entre países.
ALERTAN SOBRE SANCIONES
Por su parte, la procuradora adjunta, Isis de la Cruz, sostuvo que “la Procuraduría General de la República tiene el compromiso de retirar del mercado todos los productos que violen la ley 17/19 y que afecten la salud de los dominicanos…”.
Se sancionará a quienes infrinjan esta norma y se agradece el apoyo de las instituciones y la información recibida para trabajar de manera eficiente”, agregó.
OPERATIVOS CONJUNTOS
Los operativos del CECCOM se realizan en coordinación con el Ejército, la Procuraduría General de la República, el CESFRONT, Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor); Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), entre otras instituciones.
El acto de incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa P&D Recycling, situada en Haina, San Cristóbal.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arrestan 4 docentes por muerte de niña haitiana en excursión
MEXICO: Tres muertos y seis lesionados tras una explosión
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan Agüillas en el terreno; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización
RD y Surinam empatan en ruta hacia Mundial Femenino Fútbol
Anuncian un plan especial de educación para motociclistas













Ayante y simulacion de los corruptos..
Jusgar por tu condición será ustedes los del PLD son los que hacían eso y más ratas sinvergüenzas.
Y la droga dónde la están metiendo o vendiendo
Pregúntale a Danilo y Leonel los protectores de de los capos que hacían con tanta droga.