Gobierno dominicano auxilia familias afectadas por vaguada

AZUA, República Dominicana – El Instituto Nacional de Auxilios y Vivienda (INAVI) entregó ayudas a más de 160 familias del distrito municipal El Rosario, de esta provincia, que resultaron afectadas por inundaciones provocadas por una vaguada que impactó gran parte de República Dominicana.
El administrador general del organismo, Elsido Díaz, entregó madera, zinc, colchones, sillas de rueda, ollas, tanques de gas, mosquiteros, sábanas y otros enseres del hogar a familias que perdieron la mayoría de sus pertenencias a causa de las inundaciones.
“Es interés del presidente Luis Abinader que ninguna familia afectada por estas lluvias quede desamparada y por eso hemos venido personalmente a cumplir con ese compromiso de llevar la mano amiga del Gobierno a quienes hoy más lo necesitan”, expresó.
Las ayudas fueron entregadas de manera directa a los afectados y otra parte fue donada a través de la directora de la Junta Distrital El Rosario, Olga Maiza González.
En esta jornada de asistencia social también participaron la gobernadora de Azua, María Minerva Navarro; la funcionaria del INAVI, Jaqueline Ramírez y otras autoridades, quienes agradecieron la rápida acción del Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas.
Díaz dijo que dicha entrega forma parte del plan de respuesta rápida del Gobierno ante emergencias naturales, con el objetivo de brindar apoyo inmediato a las comunidades más golpeadas por fenómenos climáticos.
Anunció que los operativos continuarán en otras localidades de Azua y en todas las zonas donde se requiera asistencia urgente.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
El fenómeno Bad Bunny es un espejo: refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas
RD ocupa el séptimo lugar en los Juegos Bolivarianos 2025
Trujillo y el origen del doble sueldo
Oro Verde Cambita: primera página de una nueva historia agroalimentaria
Ministerio Deportes invertirá RD$317 MM en polideportivos
RD reafirma compromiso con la Seguridad Social en Congreso
Mr Universo´2025 será este fin semana en ciudad de Santiago












Buenas tardes, que varbaro ese señor, le entrega un mosquitero a una señora que perdió todo los que tenia en la casita, eso es una burla.
entonces vaya usted y entreguele casa,comida,cama,nevera,estufa,ropas y otras cosas.
Averugue todo lo que entregaron y entonces hable
OYE M A MA G U E BO EL GOBIERNO ESTA OBLIGADO A ATENDENDER A SU CIUDADANOS MAS NECESITADOS. NO AYUDA ES DISTRIBUCION DE LOS RECURSOS DEL ESTADO. PARA ESO LOS ELIGE EL PUEBLO. PARA QUE SE OCUPE DEL PUEBLO. TU **** MADRE.
ELLOS CREEN QUE EL PUEBLO LOS ELIGE, PARA VIVIR COMO REYES, GASTANDO LO QUE NO ES DE ELLOS. ¿Y DONDE ES QUE VAMOS IR A PARAR CON TANTOS ****S GRANDES VIVIENDO DE LA MASA QUE LE QUEDA AL PAIS.ESAS GENTE QUE VIVEN CONSUMIENDO DOLARES Y NO LO PRODUCEN, TIENEN EL PAIS LLENO DE DEUDAS PORQUE NADA MAS CONSUMEN DOLARES Y NO PRODUCEN UN CENTAVO DE DOLAR.ESO PAIS SE JODIO CON TANTOS CON EL CEREBRO CALCOMIDO POR EL C ANCER DE LA IGNORANCIA,PORQUE NO SABEN PRODUCIR UN DOLAR PARA EL PAIS. ESO DA VERGUENZA. LO GRANDE ES QUE PRIVAN DE PATRIOTA.
DONDE ESTAN LOS ATERISCOS QUESE DECIRE ****S
USASNOS , ****S, GUSANAOS
es que a saul pimentel le alude lo que es cuando escriben la palabra chópo o güsano
Es lo de nunca acabar. Por que esa señora y como la mayoria del pueblo que vive en el abandono hay que socorrerlo cada vez hay tempestades. Porque aqui no se trabaja para darle seguridad de vidas a la gente.Aqui creen que las oraciones van evitar que las cosas pasen y eso no es verdad: Las oraciones no llegan mas alla del que la esta oyendo.Si lo que el pais produce se invirtiera en sus gente, habia no podia haber nadie rico. pero los hay porque se roban lo que no es de ellos.