Gobierno dispone reforzar patrullas de carretera por festividades navideñas
Santo Domingo, 14 dic.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) refuerza desde hoy la presencia de patrullas de carreteras del Programa de Protección y Asistencia Vial, incluyendo estaciones de peaje y servicios de Seguridad Ciudadana en todo el país, como parte del operativo «Pascuas Seguras 2018-2019».
El director de la Comisión Militar y Policial (Comipol), José Manuel Feliz, dijo que las rutas de los aeropuertos Las Américas, Cibao, Puerto Plata, Punta Cana, La Romana, La Isabela y María Montéz, estarán bajo la protección de la entidad.
«Contaremos con una flotilla 392 vehículos para servirle a la ciudadanía en la asistencia vial, entre ellos 269 camionetas, 24 ambulancias, 25 grúas, 3 camiones, 18 talleres móviles grandes, 15 talleres móviles pequeños y 38 motocicletas», señala un comunicado del MOPC.
Unos 2,400 miembros de la Comisión Militar y Policial estarán desplazados en todo el territorio nacional, ubicados en puntos estratégicos trabajaran las 24 horas al día para garantizar la protección de vidas y bienes como parte del operativo «Pacto por la vida».
Las acciones buscan fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir los accidentes de tránsito para evitar víctimas durante el traslado de los ciudadanos a los distintos regiones del país durante el mes de diciembre e inicios del mes de enero 2019, con motivo de la Navidad y el Año Nuevo.
El operativo abarca las regiones Norte, Sur, Este y el Gran Santo Domingo, y responde al incremento del tránsito en las vías de comunicación terrestre.
En el Distrito Nacional se refuerzan los corredores en las áreas metropolitanas y centros comerciales, con unidades motorizadas y patrullas a pie dentro de las áreas de responsabilidad de la Comipol.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente entrega viviendas, escuela y hospital en Santiago
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»













