Gobierno de unidad nacional
Todo apunta a que la próxima administración del Partido de la Liberación dominicana y a liados, encabezada por el Presidente Danilo Medina, será un gobierno de unidad nacional.
En la República Dominicana –pese al extraordinario avance que viene registrándose y a la envidiable estabilidad que exhibe- siempre es saludable una cruzada nacional a los fines de mantener el crecimiento económico sostenido y la sanidad macroeconómica, para continuar impulsando el desarrollo, la competitividad, el incremento del índice de empleos y combatir la pobreza, la desigualdad y la violencia criminal, incluidos los feminicidios.
Debemos estar unidos por el bien de la mayoría y para enfrentar nuevos retos y desafíos y, sobre todo, para seguir hacia adelante obteniendo más y mejores conquistas para el pueblo.
Tenemos que trabajar en consenso. Hacer un verdadero y vigoroso acuerdo entre todas las fuerzas vivas de la sociedad dominicana para impulsar y mantener el desarrollo, el progreso, la estabilidad macroeconómica, la competitividad de la nación; Para fomentar el cabal cumplimiento de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), fortalecer y mejorar cada día más la educación, la salud, el sistema energético y la producción en sentido general.
Además, no podemos darle tregua a la violencia y debemos impulsar las exportaciones.
La crisis financiera global –que estuvo precedida por una crisis de precios en los comodities fundamentalmente en el petróleo y algunos alimentos-, la cual ha tenido lugar desde finales del año 2007 y aún sigue latente con un profundo impacto en lo que es la economía real a escala monetaria, tiene aún de rodillas a naciones poderosas, donde, como decía el profesor Juan Bosch, ya la crisis económica ha degenerado en crisis social y política.
Ante esos peligros vientos de crisis económica, social y política –afortunadamente, gracias a las administraciones del PLD- la economía de la República Dominicana ha permanecido blindada y a salvo. ¡Y debemos seguir así!
En efecto, lejos de diatribas, luchas de intereses y ambiciones individuales, debemos promover y garantizar la firma de un gran acuerdo, de un pacto entre todas las fuerzas políticas, económicas, religiosas y sociales de la nación para garantizar la estabilidad política democrática, la paz social y el compromiso que todos tenemos de reducir la pobreza y la violencia, impulsar la Ley 01-12 que establece la END 2010-2030 y poder cumplir con los objetivos del milenio.
Los logros del gobierno en esas áreas son evidentes y contundentes, el respaldo y la valoración del Presidente Danilo Medina no tienen techo y el apoyo que viene obteniendo de la población de grupos empresariales, gremiales y sociales, así como de importantes sectores políticos, no tienen parangón en la historia.
El acercamiento con el PLD del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el cual obtuvo el 47% de la votación general en las últimas elecciones nacionales, dan una clara señal para lo que ha de ser un gobierno de unidad nacional en la República Dominicana a partir del año 2016.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Del legado de ‘El Moreno’ al servilismo: la carrera de Guido Gómez
Águilas y Toros jugarán partido para definir equipo irá a la final
Leones del Escogido contratan al relevista Roel Ramírez
Homosexuales fuera del closet (I)
BCRD entrega premios de su concurso anual de economía
¿Para qué un Ministerio de Justicia en RD?
Ministerio de Vivienda avanza obras Juegos Centroamericanos
Puntacana celebra Pádel Week con atletas internacionales
Disrupciones políticas, tecnológicas y económicas (OPINION)
Hospital Ney Arias devuelve movilidad a 20 pacientes de RD
















