Gobierno de unidad nacional

 

 

Todo apunta a que la próxima administración del Partido de la Liberación dominicana y a liados, encabezada por el Presidente Danilo Medina, será un gobierno de unidad nacional.

En la República Dominicana –pese al extraordinario avance que viene registrándose y a la envidiable estabilidad que exhibe- siempre es saludable una cruzada nacional a los fines de mantener el crecimiento económico sostenido y la sanidad macroeconómica, para continuar impulsando el desarrollo, la competitividad, el incremento del índice de empleos y combatir la pobreza, la desigualdad y la violencia criminal, incluidos los feminicidios.

Debemos estar unidos por el bien de la mayoría y para enfrentar  nuevos retos y desafíos y, sobre todo, para seguir hacia adelante obteniendo más y mejores conquistas para el pueblo.

Tenemos que trabajar en consenso. Hacer un verdadero y vigoroso acuerdo entre todas las fuerzas vivas de la sociedad dominicana para impulsar y mantener el desarrollo, el progreso, la estabilidad macroeconómica, la competitividad de la nación; Para fomentar el cabal cumplimiento de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), fortalecer y mejorar cada día más la educación, la salud, el sistema energético y la producción en sentido general.

Además, no podemos darle tregua a la violencia y debemos impulsar las exportaciones.

La crisis financiera global –que estuvo precedida por una crisis de precios en los comodities fundamentalmente en el petróleo y algunos alimentos-, la cual ha tenido lugar desde finales del año 2007 y aún sigue latente con un profundo impacto en lo que es la economía real a escala monetaria,  tiene aún de rodillas a naciones poderosas, donde, como decía el profesor Juan Bosch, ya la crisis económica ha degenerado en crisis social y política.

Ante esos peligros vientos de crisis económica, social y política –afortunadamente, gracias a las administraciones del PLD- la economía de la República Dominicana ha permanecido blindada y a salvo. ¡Y debemos seguir así!

En efecto, lejos de diatribas, luchas de intereses y ambiciones individuales, debemos promover y garantizar la firma de un gran acuerdo, de un pacto entre todas las fuerzas políticas, económicas, religiosas y sociales de la nación para garantizar la estabilidad política democrática, la paz social y el compromiso que todos tenemos de reducir la pobreza y la violencia, impulsar la Ley 01-12 que establece la END 2010-2030 y poder cumplir con los objetivos del milenio.

Los logros del gobierno en esas áreas son evidentes y contundentes, el respaldo y la valoración del Presidente Danilo Medina no tienen techo y el apoyo que viene obteniendo de la población de grupos empresariales, gremiales y sociales, así como de importantes sectores políticos, no tienen parangón en la historia.

El acercamiento con el PLD del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el cual obtuvo el 47% de la votación general en las últimas elecciones nacionales, dan una clara señal para lo que ha de ser un gobierno de unidad nacional en la República Dominicana a partir del año 2016.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios