Gobierno de México destaca la artesanía República Dominicana
MÉXICO.- Tras ser catalogado como uno de los mejores artesanos del mundo, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México invitó al maestro José Damian Matías, en representación de la República Dominicana, al Encuentro Nacional Original 2024.
En dicho evento de carácter internacional, participan los mejores artesanos de esa nación y los de otros países de la región.
Matías, CEO de Arteyartesaniard, es un líder artesanal y destacado diseñador y productor de obras de arte.
Actualmente ocupa el cargo de secretario general de la Federación Dominicana de Artesanos (FODEARTE), ejecutivo de ProArtesaniaRD y presidente de la Asociación Nacional de Artesanos Productores.
Sus piezas artesanales de gran calidad han viajado por Estados Unidos, Europa, Canadá, Centro América, Puerto Rico y las Islas inglesas. También, han sido parte en varias ocasiones de los principales atractivos de la Feria Internacional de Turismo FITUR.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia se hace con el control de 2 localidades en Sumi y Donetsk
Antigua Orden exige haitianos sin documentos salgan de SDE
VENEZUELA: Gobierno cierra 7 entidades de la Presidencia
Japón creció un 0,1% en cuarto trimestre y 1,1% en el año 2025
El Salvador intercepta lancha con seis toneladas de cocaína
El día que Balaguer dio un «boche» a Carlos Andrés Pérez
Leonel dice que tiene 47% de preferencia y el oficialismo 38%
COLOMBIA: Desplazadas 70 familias por combates entre grupos armados
Cuando las reglas dejan de mandar: el regreso del poder desnudo (OPINION)
Abinader y Pedro Santana: corrija ese error histórico











