Gobierno de Haití regularizará los restaurantes comunitarios
Puerto Príncipe, 19 dic.- El Gobierno de Haití trabaja hoy para regularizar los restaurantes comunitarios emplazados en varios departamentos, confirmó Pierre Gary Bernadotte, delegado de Oeste del Ministerio del Interior y Colectividades Territoriales.
El proyecto comenzó durante la gestión del expresidente Michel Martelly (2011-2016), con el fin de proporcionar diariamente un plato de comida caliente a familias vulnerables.
Las nuevas regulaciones persiguen brindar una ‘asistencia total y efectiva’ en todo el territorio nacional, precisó Bernadotte, aunque no ofreció detalles sobre su implementación.
Indicó que se concederán 15 días a los responsables de los locales para buscar información en las delegaciones de sus territorios.
Las nuevas regulaciones del Gobierno llegan en un momento en que unos 3,7 millones de haitianos, o un tercio de la población, padecen de inseguridad alimentaria, y se estima que la cifra sobrepase los 4,1 millones en 2020.
Fuentes oficiales y de organizaciones internacionales alertaron que cerca de un millón de personas se encuentran en fase crítica, en especial en las zonas rurales del país.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Profesional cita causa apagón del lunes y sugiere solución
Congreso listo para rendición de cuentas del Presidente Abinader
Medina dice apagones dañan imagen internacional del país
La metamorfosis del instinto: el fenómeno de los Therians
Detectan anomalías «graves» en alcaldías de SDE y Jarabacoa
Corte ratifica acción penal por corrupción contra Adán Cáceres
Quién mató a María Trinidad Sánchez: mitos históricos
Yesid Pira gana tercera etapa de Vuelta Ciclística Independencia
Camiones de basura sin horario: el desorden que detiene a RD
Siguen en la Rep. Dominicana penas por violaciones sexuales












