Gobierno de Haití insiste en que 2022 será año electoral
Puerto Príncipe, 24 dic.- El primer ministro de Haití, Ariel Henry, reiteró que 2022 será un año electoral, e insistió en la necesidad de volver a poner al país en la senda de la democracia.
El jefe de Gobierno se reunió este jueves con representantes de varias estructuras, con motivo de los festejos por el fin de año, y subrayó que la celebración de elecciones «justas, libres, democráticas e imparciales» es fundamental para la nación.
«Ha llegado la hora de que todas las fuerzas vivas se unan para pacificar al país y seguir asegurando el bienestar de la población», dijo Henry que esta semana también sostuvo encuentros con representantes de partidos políticos, y de la prensa.
En este sentido volvió a abogar por el diálogo inclusivo y alentó a los líderes políticos a luchar por el bienestar de la población, y de los estratos más vulnerables. «Vincularse para sacar a Haití de esta crisis», señaló.
El 2021 Haití vivió uno de los años más complejos de su historia reciente con la crisis política que derivó en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, además de un terremoto que destrozó el sur del país, sumado a la crisis sanitaria y de inseguridad, esta última protagonizada por las bandas armadas.
En este contexto, Henry, quien asumió el poder poco después del magnicidio, respaldó la inclusión de todos los estratos de la sociedad para manejar desde todos los frentes la crisis multifacética.
of-am