Gobierno presentaría a la Justicia denuncias por corrupción
Santo Domingo, 16 sep (EFE).- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, afirmó este viernes que «las indelicadezas o las faltas que lleguen a la Presidencia van a ser atendidas» y sometidas a la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental o a la Procuraduría General de la República, según corresponda.
Montalvo ofreció estas declaraciones tras el consejo de Gobierno ampliado que encabezó el presidente Danilo Medina, el primero de su segundo mandato, y al que se impidió la entrada a varios funcionarios por llegar tarde a la cita con el gobernante.
«Invitamos a toda la sociedad a estar vigilantes de las actuaciones de los servidores públicos, dijo Montalvo en rueda de prensa.
A la vez, exhortó a la sociedad a denunciar cualquier acción incorrecta.
Sistema de registro y monitoreo
Durante la reunión, Medina anunció el inicio de un Sistema de Registro y Monitoreo de la Gestión del Gobierno, que será coordinado por el Ministerio de la Presidencia.
Con esta medida, se busca asegurar una gestión pública orientada a resultados. También transparente y con estándares adecuados de calidad y control, agregó Montalvo.
El gobernante enfatizó ante sus ministros, agregó el funcionario, que su responsabilidad es obtener resultados y metas para mejorar la vida de la gente.
Para lograr estos resultados en beneficio del pueblo, se trabajará con unidad en el Gobierno.
«Mediante la adecuada coordinación y cooperación en todas las áreas del gobierno, trabajando como una orquesta. Tocando la partitura descrita en el programa de Gobierno y en el discurso de toma de posesión del presidente», señaló.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
¿Seguiremos condenados?
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo
Reconocen aportes literarios y periodísticos de Orlando Gil
De la euforia a la rutina, año por año
Las víctimas y la lucha contra la impunidad
Savica barre semifinal A en TBS Higüey; Centro resiste ante AG
Cuando el poder se arrodilla ante los corruptores
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
INDOMET amplía 27 provincias en alerta por vaguada en la RD















