Gobierno presentaría a la Justicia denuncias por corrupción
Santo Domingo, 16 sep (EFE).- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, afirmó este viernes que «las indelicadezas o las faltas que lleguen a la Presidencia van a ser atendidas» y sometidas a la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental o a la Procuraduría General de la República, según corresponda.
Montalvo ofreció estas declaraciones tras el consejo de Gobierno ampliado que encabezó el presidente Danilo Medina, el primero de su segundo mandato, y al que se impidió la entrada a varios funcionarios por llegar tarde a la cita con el gobernante.
«Invitamos a toda la sociedad a estar vigilantes de las actuaciones de los servidores públicos, dijo Montalvo en rueda de prensa.
A la vez, exhortó a la sociedad a denunciar cualquier acción incorrecta.
Sistema de registro y monitoreo
Durante la reunión, Medina anunció el inicio de un Sistema de Registro y Monitoreo de la Gestión del Gobierno, que será coordinado por el Ministerio de la Presidencia.
Con esta medida, se busca asegurar una gestión pública orientada a resultados. También transparente y con estándares adecuados de calidad y control, agregó Montalvo.
El gobernante enfatizó ante sus ministros, agregó el funcionario, que su responsabilidad es obtener resultados y metas para mejorar la vida de la gente.
Para lograr estos resultados en beneficio del pueblo, se trabajará con unidad en el Gobierno.
«Mediante la adecuada coordinación y cooperación en todas las áreas del gobierno, trabajando como una orquesta. Tocando la partitura descrita en el programa de Gobierno y en el discurso de toma de posesión del presidente», señaló.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
«Ecos de Sangre», la nueva obra de Giovanny Cruz
El PLD cuestiona reforma al Código Procesal Penal de RD












