Gobernar un país: gerencia y buena gestión
Debemos estar bien claros en un asunto, gobernar un país no se resuelve con buena o mala intención, sino con una buena y efectiva gestión. Independientemente de sus pretensiones e ideologías, todos los Presidentes poseen las mejores intenciones de que su gobierno sea considerado uno de los mejores.
De nada vale que usted sea el Mandatario con las mejores intenciones del mundo, sino no poseé las más mínimas condiciones de buen gestor, se le hará muy cuesta arriba llevar a cabo una gestión de gobierno que satisfaga, por lo menos, las necesidades más básicas de la población.
En nuestro país, muchos pretenden mostrar ese atributo, propio de todos los mandatarios, como algo fuera de lo común, poco visto en algún Presidente de la República Dominicana, y quizás del mundo, conscientes o no de que no existe en ninguna parte Presidente alguno que no tenga buenas intenciones para con su país.
Probablemente el Presidente Luis Abinader tenía buenas intenciones cuando desmanteló toda la estructura de producción y cooperativas que había dejado el anterior gobierno en los campos, provocando ello quiebra en los productores y la consecuente escasez de productos que nos han conducido a la más alta inflación que se haya visto en el país durante muchos años.
Igual, podría tener buenas intenciones el Presidente Abinader cuando dispuso suspender la culminación de más de dos mil aulas para las escuelas públicas, dando lugar ello a que más de cien mil estudiantes pobres se hayan quedado sin poder inscribirse en diferentes centros de la educación pública.
No dudamos de las buenas intenciones que tenía el Presidente (en ese entonces candidato) cuando contrató al señor Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York, para la elaboración de un “plan para combatir la criminalidad” en la República Dominicana, comprometiéndose públicamente a que en menos de dos (2) años quedaría resuelto ese problema, sin embargo, después de dos (2) años de su gestión de gobierno los índices de delincuencia e inseguridad están más alto que nunca, sin que se vean perspectivas de soluciones, siquiera a mediano plazo.
Me imagino que debía tener buenas intenciones el Presidente cuando pretendió, a inicio de su gestión, hacer desaparecer la Central Termoeléctrica Punta Catalina, y al ver frustrado su deseo, decidió finalmente transferir su administración al sector privado, siendo actualmente dicha termoeléctrica el sostén de la generación eléctrica en nuestro país.
Así podemos enumerar una serie de acciones bien intencionadas, no cabe dudas, que ha venido adoptando el presente gobierno que finalmente se han constituido en verdaderos desaciertos, a tal punto que han tenido que ser revocadas en su gran mayoría.
Podemos admitir, finalmente, que nuestro Presidente, al igual que todos los Presidentes, está revestido de las mejores intenciones, pero de qué sirven esas buenas intenciones si la economía, el empleo, la reducción de la pobreza, la seguridad ciudadana, la salud, la educación, la agropecuaria van muy mal en el país.
Hasta ahora sus “buenas intenciones” y sus continuas promesas le han servido para mantener aún cierto nivel de popularidad y la esperanza entre una buena parte de la población dominicana, pero si no hay resultados favorables, más temprano que tarde, la gente despertará y se dará cuenta de que, a pesar de sus “buenas intenciones” no es el Presidente que necesita la República Dominicana para salir adelante a buen paso.
Yo no dudo de que el Presidente Luis Abinader sea un hombre de buenas intenciones, pero esas buenas intenciones no son suficientes para gobernar al país y responder, por lo menos mínimamente, a la crisis por la que está atravesando el pueblo dominicano en casi todos los renglones.
Saber gobernar un país no es cuestión de buena intención…es más un asunto de gerencia y buena gestión.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores

















Así es señor periodista. Para hacer un buen gobierno se necesita gerencia y una buena gestión gubernamental.lo que le falta a este inepto gobierno