GM recortará 2 mil empleados en EEUU
General Motors Co. anunció que despedirá a 2,000 trabajadores en dos de sus plantas en Ohio y Michigan como consecuencia de la caída de las ventas de su Chevrolet Camaro y su Chevy Cruze en Estados Unidos durante 2016.
El fabricante automotriz dijo que estará eliminando el tercer turno en una fábrica en Lansing, Michigan, donde se fabrica el Camaro y otro en Lordstown, Ohio, donde GM fabrica el Cruze.
GM está manejando los despidos como permanentes, sin embargo algunos trabajadores podrán ser transferidos a otras plantas, dijo el vocero Tom Wickham.
Los consumidores en Estados Unidos han estado comprando más vehículos utilitarios deportivos y han dejado a un lado los autos pequeños, como es el caso del Cruze.
Las ventas de este automóvil cayeron 20% este año hasta octubre, en tanto el fabricante con sede en Detroit vendió menos a las flotas de alquiler.
Las ventas del Camaro cayeron 9% debido a que los autos deportivos se han vuelto menos populares.
La planta de Lansing donde se fabrica el Camaro también fabrica Cadillacs ATS y sedanes CTS, pero esas líneas de ensamble serán mínimamente afectadas.
GM también dijo que invertirá $900 millones de dólares en tres plantas, incluyendo la de Lansing. Esa inversión no generará nuevos empleos, dijo Wickham.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU levanta sanciones a petróleo de Irán ya cargado en buques
China pide a Francia cooperar para resolver la guerra de Irán
EEUU asegura ha «debilitado» el control de Irán sobre Ormuz
Irán ataca ubicación principales instalaciones nucleares de Israel
FP considera preocupante alzas combustibles, pide reglas claras
Muere a los 86 años el actor estadounidense Chuck Norris
RD, Luis Abinader y la democracia (OPINIÓN)
Ve «insuficiente» mil millones para mitigar alzas fertilizantes
Arden bases militares EEUU en Oriente Medio tras ataques Irán
Cruce de bombardeos Israel e Irán en la madrugada de hoy











