Gigantes y Licey dominan la serie semifinal beisbol profesional RD

imagen

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El abridor Ervin Santana tiró cinco episodios de dos carreras para guiar a los Tigres del Licey a una victoria 7 carreras por 2 sobre las Estrellas Orientales, en partido de la serie semifinal del Torneo de Beisbol Profesional de la República Dominicana, celebrado en el estadio Tetelo Vargas.

Con su triunfo, los bengaleses ponen ahora su récord en 4-3 para pasar a ocupar solos el segundo lugar, a un juego del primer lugar que ocupan los Gigantes del Cibao (5-2).

De su lado, los Orientales se alejaron tienen marca de 2-5 para ocupar el último puesto.

En su labor completa, Santana (1-0) aceptó tres imparables con dos vueltas, dos boletos y cuatro ponches.

Perdió Edwin Uceta (0-2) al ser castigado con cuatro carreras al compás de cinco imparables y dos ponches.

Yamaico Navarro empujó la primera vuelta de los Orientales con hit y la segunda por cuadrangular solitario de Junior Lake.

Por los Tigres, Peter O´ Brien bateó su doble en tres turnos; Anderson Tejeda bateó doble y dos sencillos; Yermín Mercedes y Dawel Lugo ligaron dos incogibles;  Sergio Alcántara ligó un doble.

Por las Estrellas, Lake con su jonrón; Navarro y Robinson Canó pegaron un hit cada uno.

GIGANTES 8 AGUILAS 7

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- José Siri pegó cuadrangular y conectó UN elevado de sacrificio que trajo la carrera de la ventaja y de la victoria para los Gigantes del Cibao, quienes superaron en una guerra de batazos, 8-7 a las Águilas Cibaeñas.

Con el encuentro empatado a siete carreras y uno fuera en el octavo episodio, Siri conectó un elevado al jardín izquierdo, que permitió que Steward Berroa, quien había entrado al partido como corredor emergente, entrara al plato, en una cerrada jugada en la que tuvieron que apelar a la revisión para rectificar la anotación.

Los potros tuvieron que venir de atrás para ganar el encuentro y frenar en tres, la racha de victorias de los amarillos, en el encuentro disputado en el estadio Julián Javier.

Las Águilas tomaron el comando del juego, con cuatro anotaciones en el tercer capítulo, marcado por cuadrangular de tres producidas, del jardinero Melky Cabrera.

Los Gigantes respondieron con tres carreras en el cierre del tercero, destacándose un palo de vuelta completa de Siri, con un corredor en los senderos.

Los amarillos sumaron una más en el sexto, por sencillo de Julio Rodríguez, colocando las acciones 5-3 en este momento, una ventaja que parecía los llevaría cómodos a ganar el partido, pero la respuesta de los locales no se hizo esperar.

En el cierre de la sexta, los potros volvieron a la carga, pisando la goma en cuatro ocasiones, liderados por un sencillo productor de dos, del torpedero Hanser Alberto.

Los dirigidos por Félix Fermín no se dieron por vencidos y Juan Carlos Pérez disparó un jonrón sin compañeros en las bases, para disminuir la desventaja a una carrera (6-7), la cual borrarían en el octavo, por sencillo remolcador de Juan Lagares, lo que preparó el escenario para el elevado que definió el partido, de José Siri.

La labor del relevista Juan Minaya (1-0), quien lanzó dos entradas en blanco, con cinco ponches, fue vital para que los Gigantes conquistaran la victoria.

POSICIONES

# Equipo G P PCT. DIF.
Gigantes 5 2 .714
Licey 4 3 .571 1
Águilas 3 4 .429 2
Estrellas 2 5 .286 3

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Prudencio
Prudencio
3 Años hace

Quien fué más duradero como lanzador ( más tiempo pichando con cierta calidad),Earvin Santana o Silvano Quezada?

Don Teo
Don Teo
Responder a  Prudencio
3 Años hace

Silvano

juan
juan
3 Años hace

PARA QUE LAS AGUILAS VAYAN A LA FINAL DEBEN DE MEJORAR EL PICHEO.

Jose Mesa
Jose Mesa
Responder a  juan
3 Años hace

No. Las Aguilas van para el final, para la cola, para el sotano. E’pa fuera que van….