Gigantes de San Franciso en busca de otro título

imagen
Jhonny Cueto

Los Gigantes de San Francisco nos han acostumbrado desde el 2010 a ganar  un Campeonato Mundial cada dos años, por tanto este 2016 van en busca de otro título en año par.

Hasta el 2010 los Gigantes habían ganado su última Serie  Mundial en un lejano 1954, cuando todavía estaban  como  rivales de los Dodgers de Brooklin, ambos equipos con sede en New York. Desde su traslado a San Francisco en 1958 jamás habían conseguido un título.

La nueva historia del equipo de la bahía se remonta al año 2007. En esa temporada inició la leyenda del mejor dirigente de la actualidad y uno de los mejores de todos los tiempos, el sin par Bruce Douglas Bochy. 

Bochy ocupa el lugar 16 en la lista de  managers  con más triunfos (1,702). Joe McCarthy (7), Casey Stengel (5), Connie Mack (5), Walter Alston y Joe Torre (4), son los únicos dirigentes con más Campeonatos de Serie Mundial ganados que el gran Bruce Bochy.

El padre de Bruce Bochy era un oficial de marina, naciendo el capataz  en Francia y en su infancia vivió en Panamá.

Bochy sabe sacarle el máximo a cada uno de sus jugadores. Sin ser un hombre de tanta edad para el puesto (60 años), es el último gran dirigente, incluso con el retiro de Joe Torre, Bobby Coxx y Tony La Russa, Bruce Bochy queda como el rey indiscutible en las Mayores.

Los Gigantes no escatimaron esfuerzos ni dinero para mejorar este año, consiguiendo en la agencia libre al dominicano Jhonny Cueto (130 millones por seis años), Jeff Samardzija (90 millones por cinco años) y Denard Span (31 millones por tres años).

Buster Posey, Brandon Belt, Brandon Crawford, Hunter Pence, Matt Duffy, Denard Span, Ángel Pagán y Joe Panick forman el núcleo ofensivo de los Gigantes. Posey es el alma, corazón y vida de San Francisco. El estrellato del receptor  surgió junto al primer campeonato de los Gigantes en este ciclo y ha sido MVP de la Liga Nacional (2012), Novato del Año (2010), tres veces  All Star, tres Bates de Plata, sus tres envidiables anillos de campeón, Jugador Defensivo del Año (2015) y desde la famosa lesión que lo sacó de juego en el 2011 (que hizo cambiar los  reglamentos de bloquear  y taclear  en el home) ha jugado al menos 147 partidos los últimos cuatro años. Este señor es sencillamente una de las figuras del béisbol.

Madison Bumgarner,  Jhonny Cueto, Jeff Samardzija, Jake Peavy y el multimillonario Matt Cain   forman una muy cara y eficiente rotación. El  talentoso joven Chris Heston estará en la retaguardia del quinteto abridor.

El dominicano Santiago Casilla, Sergio Romo, Hunter Strickland, Javier López,  y George Kontos forman un relevo que ha sido una carta de triunfo desde el 2010 para los Gigantes. Los prospectos criollos Joan Gregorio y Adalberto Mejía (de los Gigantes en USA y en el otoño-invierno) podrían estar debutando este año. Junto a esos relevistas probados está el lanzador Brett Bochy, el hijo del dirigente.

San Francisco tiene el material, el mejor dirigente del negocio y un año par para hacer la División Oeste la más interesante de la Liga Nacional y después destronar a los Reales de Kansas.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios