Germán Brito dice estar preocupada por «uso abusivo de poder» en su contra
SANTO DOMINGO.-La magistrada Miriam Germán Brito expresó al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, su preocupación por lo que califica de «uso abusivo de poder» en las intervenciones telefónicas realizadas en su contra por la Procuraduría General de la República.
En una carta a dicho magistrado, la Jueza de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia indica que “por los medios de comunicación me he enterado que fue solicitada y obtenida una intervención telefónica a una Jueza de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo, con particularidad de que el número de la solicitud se refería a mi celular, pero indicaba otro nombre”.
Añade que no responsabiliza a la Jueza que emitió esa autorización, pero sí a quienes utilizaron ese método de investigación.
Dijo que la solicitud fue firmada por Bolívar Sánchez, adjunto al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Abogado muestra “paquetes” le habría enviado Germán Brito
El abogado Guillermo E. Sterling mostró los paquetes que le habría enviado la jueza Miriam Germán Brito y que el Procurador, en la última reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), dijo que eran “sospechosos”.
El jurista mostró un sobre amarillo con letras de la magistrada Germán Brito, felicitándole el 6 de marzo de 2018 por su cumpleaños, y unos CDs musicales de artistas seleccionados por ella “como un gesto de afecto”.
Entrevistado en el programa El Día, junto al abogado Francisco Álvarez, Staling dijo que podía someter los CDs para escucha de los organismos de inteligencia interesados.
Explicó que en un segundo paquete, enviado recientemente a su oficina en la calle Benito Monción esquina Juan Sánchez Ramírez, había un libro de la biografía del cantautor canandiense Leonard Cohen y varios CDs de éste.
Dijo que en esa oficina solo están él y el abogado Cristóbal Rodríguez, y no Santiago Rodríguez, abogado de Conrrado Pittaluga, a quien el Procurador dice eran enviados los paquetes de la magistrada Germán Brito.
“Somos solamente él y yo que estamos en esa oficina en la Benito Monción esquina Juan Sánchez Ramírez, que además somos vecinos de la magistrada que vive en esa calle”, indicó.
Procuraduría explica la intervención del teléfono de la jueza Miriam Germán