Genao: Abinader puede inaugurar obras hasta próximo 20 de marzo

imagen
Ramón Rogelio Genao.

Santo Domingo, 10 ene.- El senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao, aseguró este martes que en función de la Ley 20-23 Orgánica del Régimen Electoral, el presidente Luis Abinader puede continuar el programa de inauguraciones de obras del Gobierno hasta el 20 de marzo de este 2024.

El senador dijo en un comunicado que «hacía la aclaración» ante la «gran desinformación» que circula en las redes sociales sobre los alcances de esa ley en cuanto a la figura del jefe de Estado.

En ese sentido, afirmó que el artículo 210 de dicha ley, en su párrafo sexto, «es muy claro», y establece que las inauguraciones de obras públicas del Gobierno Central serán suspendidas «60 días antes» de las elecciones presidenciales y congresionales.

«Por lo que, hasta el 20 de marzo, es legal y constitucional, que el presidente Luis Abinader pueda seguir encabezando los actos de inauguración del Poder Ejecutivo, sin contrariar la Ley del Régimen Electoral 20-23», afirmó el senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), organización aliada al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Amigo de luis
Amigo de luis
1 Año hace

Usted tan mentiroso y tan violador de la ley como Luis porque qué es lo que dice el artículo 210 de esa ley dice que 40 días antes de la municipales y 60 días antes de la presidenciales es decir que hoy es el último día que le corresponde al gobierno inaugurar a partir de mañana se inaugura a partir de mañana viola la ley ustedes son unos charlatanes y sinvergüenza

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
1 Año hace

…»CUAAAAAAAATRO (4) AÑIOS MAS, Y DESPUES HABLAMOS» !!!…

Danny
Danny
1 Año hace

Ese es un busca vida k a sabido nadar en todas las corrientes y en todos los mares, pendejo es k no es por eso esta Gordo y Colorao, los pendejos somos nosotros.

Julio Martinez
Julio Martinez
1 Año hace

Rogelio es un politico garrapata al igual que su partido PRSC, se suben en el primer **** o partido en el poder para seguir subsistiendo.

El Pendejo
El Pendejo
1 Año hace
Responder a  Julio Martinez

No ofendas a las garrapatas al compararlas con esa tenia política. Pero, aparte de lo repugnante y asqueante que es ese sujeto, peor es el que lo acepta como aliado.