GAZA: Más de 50 fallecidos por ataques israelíes en 24 horas

imagen
Muertos en Gaza

GAZA 3 May.- Al menos dos personas, incluido un niño, han fallecido a última hora de la noche de este viernes como consecuencia de un ataque aéreo israelí en el oeste de la ciudad de Gaza, elevando a 51 el total de víctimas mortales en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas, ha informado la agencia palestina de noticias Wafa.

El menor murió al bombardear las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a un grupo de ciudadanos que se encontraba reunido en una calle de la mencionada ciudad, en el norte del enclave. Un segundo ataque en la misma calle se ha saldado con la muerte de otro civil y varios heridos.

Anteriormente, otras dos personas perdieron la vida también en la ciudad de Gaza y varias más fallecieron en ataques lanzados por aviones de guerra israelíes en Jan Yunis, en el sur de la Franja.

Asimismo, once civiles, entre los que se encontraban varios niños, murieron y decenas de personas resultaron heridas –en su mayoría de gravedad– en Al Bureij, donde lanzamientos de las FDI han impactado contra varios edificios.

En Jabalia, en el norte, murieron ocho civiles y decenas más, incluidos mujeres y niños, resultaron afectados de diversa consideración como resultado de un ataque aéreo israelí que tuvo como objetivo una vivienda familiar.

Otros tres niños, incluidos dos hermanos, murieron en Bureij, en el centro del enclave palestino, donde otra agresión aérea impactó contra un grupo de civiles que se refugiaba en el interior de una tienda de campaña.

También se registraron a lo largo del día ataques en el sur de la Franja, donde al menos un civil falleció y un número aún por determinar de personas resultaron heridas.

En total, fuentes médicas han elevado a al menos 51 el número de muertos por los continuos ataques aéreos israelíes sobre la Franja de Gaza desde la madrugada de este viernes.

Este medio centenar de víctimas mortales se suma a los más de 52.400 muertos a causa de la ofensiva desatada por el Ejército de Israel contra el enclave tras los ataques del 7 de octubre de 2023.

En concreto, el Ministerio de Sanidad gazatí –controlado por Hamás– ha indicado este jueves que «el balance de víctimas a causa de la agresión israelí ha aumentado a 52.418 mártires y 118.091 heridos desde el 7 de octubre de 2023», una cifra que incluye 2.326 muertos y 6.050 heridos desde el 18 de marzo, fecha en la que las autoridades israelíes rompieron el alto el fuego pactado con Hamás en enero y reactivaron su ofensiva contra la Franja.

No obstante, aún hay cuerpos entre los escombros y tirados en las calles debido a que los servicios de rescate y emergencia no pueden llegar a algunas zonas debido a los ataques por parte de las tropas israelíes, por lo que la cifra de víctimas podría ser superior.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
raudelis
raudelis
7 meses hace

Más sacrificios de sangre para el ángel demonio Moloch, Más conocido por Jehová o yahve

fernando
fernando
7 meses hace

Nadie me va a venir a mi con el cuento de que todas esas personas que estan matando son integrantes de Hamas. Esa gente tiene licencia para matar. Ya mataron a los que planearon el ataque contra Israel, a cuantos mas piensan matar?

raudelis
raudelis
7 meses hace
Responder a  fernando

quieren exterminar a lo habitantes para luego Construir asentamientos, lo vienen haciendo desde el exodo…ocupando tierras prometidas por un angel LADRON QUE SE HIZO PASAR POR UN DIOS

Freddy pin
Freddy pin
7 meses hace

ISRAEL NO PARE, HASTA QUE RESCATE EL ULTIMO REHEN. NO IMPORTA LO QUE DIGAN.

Ramfis de
Ramfis de
7 meses hace

DIOS mio nisiquiera tú podrás parar este genocidio que esa franja! Paz para el mundo no a las almas nucleares coñ..o!

raudelis
raudelis
7 meses hace
Responder a  Ramfis de

ese al que llamas Dios…¿No es el mismo que ordenó estos genocidios? las biblia abunda en estas tipicas atricidades ordenadas por este angel demonio moloch, mas conocido porjehova o yahve