GAZA: Hamás libera a las tres primeras rehenes israelíes
GAZA 19 Ene.- El Ejército de Israel ha anunciado la liberación de tres rehenes israelíes en manos del movimiento islamista palestino Hamás como parte de la iniciativa de intercambio de cautivos de las milicias de Gaza por prisioneros palestinos en pleno alto el fuego iniciado esta mañana.
La liberación de Romi Gonen, de 24 años; Emily Damari, de 28 años, y Doron Steinbrecher, de 31 años, a cambio de 90 prisioneros palestinos ha empezado sobre las 15.00 de esta tarde y representa el inicio de seis semanas de canjes paulatinos entre 33 rehenes y más de 1.900 presos.
«La organización de la Cruz Roja declaró que ya ha recibido a las tres secuestradas israelíes y se dirigen a las fuerzas militares y el Shin Bet en la Franja de Gaza», ha hecho saber el Ejército israelí en su cuenta de la red social X.
Minutos antes, el Ejército había pedido a las madres de las tres rehenes que acudieran a una base militar próxima a la frontera de Gaza para acompañar desde allí a sus hijas del hospital Sheba de Tel Aviv.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Agresiones de EU a Venezuela llegan a Consejo Seguridad ONU
Colombia: Petro declara emergencia económica ante una «inminente crisis fiscal»
NY: Ofician misa en memoria dominicanos fallecidos lejos RD
EU publica un nuevo paquete de miles documentos caso Epstein
Canciller de Francia recalca que Groenlandia es territorio europeo
Leonel Fernández entrega raciones a familias vulnerables
Reitera EU necesita Groenlandia por razones seguridad nacional
Estados Unidos destruye otra lancha y mata a una persona
Dólar subió tres centavos; este martes era vendido a RD$62.89
Comerciantes RD expresan total confianza en sistema financiero














VIENDO ESAS TRES BELLAS DAMAS, HAY QUE SER MUY FANATICO O DOGMATICO, PARA NO ACEPTAR QUE ISRAEL ES EL PUEBLO ELEGIDO POR DIOS!