García Márquez amanece estable en hospital de México
México, 4 abr (PL) El escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura en 1982, pasó una buena noche y se encuentra hoy estable en un hospital de la capital mexicana, donde está internado desde el lunes pasado.
Familiares del autor de Cien años de soledad declararon a medios de prensa que este responde satisfactoriamente a los medicamentos que se le aplican.
El programa televisivo El mañanero informó que según fuentes cercanas, es posible que el laureado escritor de 87 años de edad sea dado de alta hospitalaria este viernes.
Gabo, como es llamado por sus familiares y amigos, ingresó en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias.
Miles de mensajes circulan por las redes sociales con los deseos de la pronta recuperación del literato, entre estos el del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.
ro/jgs

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice es duro golpe al pueblo la venta de pollo a RD$120 la libra
Rusia construirá una central eléctrica en la Luna para 2036
EU: Trump anuncia construcción nuevo tipo de buques de guerra
EE.UU. anuncia impondrá «al máximo» sanciones a Venezuela
China y Rusia condenan las medidas EU contra Venezuela
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
EU aumenta presión; despliega tropas y aviones en el Cabibe
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío 













