Ve facilidades da gobierno RD para viviendas satisface anhelo familia

imagen
El viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Gabriel Garcia, junto al consul Carlos Castillos, durante la feria de vivienda en el consulado de NY.

NUEVA YORK.- El viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Gabriel García, consideró que el proyecto habitacional “Ciudad Juan Bosch”, satisface uno de los principales anhelos de las familias dominicanas, tanto para los que residen aquí, como para los que permanecen en la República Dominicana, “de tener la posibilidad real de adquirir una vivienda propia”.

García habló en esos términos al participar, en representación del Canciller Miguel Vargas, en el acto de apertura de la feria promocional del citado proyecto en esta ciudad

El complejo habitacional Ciudad Juan Bosch es ejecutado junto al sector privado en Santo Domingo Este, contará con 25,000 viviendas, de las que ya han sido vendidas 5,000, según dijo el cónsul Carlos A. Castillo, quien presidió la actividad.

García señaló que los dominicanos y dominicanas tan pronto salen del país para radicarse en el extranjero, trabajan por años, con la esperanza de obtener o construir “algún día” una casa para albergar a los suyos de forma digna.

Y también tratan de proporcionarles un techo a sus progenitores, porque en la mayoría de los casos carecen de la misma.

“Cuando un dominicano construye o compra una vivienda siente que ha resuelto el mayor de sus problemas y se siente realizado”, expresó.

García valoró la iniciativa del gobierno del presidente Danilo Medina, con la finalidad de que la diáspora dominicana disponga de facilidades para cristalizar ese sueño.

En la actividad participaron Lena Ciccone, Directora Ejecutiva de la Comisión Presidencial de Desarrollo Mercado Hipotecario y Financiero, Claudia de los Santos, Viceministra de Obras Públicas y representantes del Banco de Reservas, entre otros.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios