Vea aqui los nombres de ganadores de algunas candidaturas PLD y PRM
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la mayoría de las mesas de votación computadas, los siguientes son parte de los resultados publicados por la Junta Central Electoral (JCE) para aspirantes a alcaldías.
Distrito Nacional
Domingo Contreras obtuvo la candidatura a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Distrito Nacional al obtener el 55.97% de los votos con el 97.45% de las mesas computadas.
Contreras obtuvo 107,045 votos, seguido por “Ninguno” con 36,189 votos, Freddy Pérez con 30,590, Ramón Emilio (Pegui) con 9,781 y Julio Montás 7,658.
Santiago de los Caballeros

Abel Martínez, actual alcalde de ese municipio, cuenta con un 50,944 votos, para un 60.02 %. Con el 99.63 % de las mesas computadas, es el candidato a la alcaldía de Santiago de los Caballeros por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En segundo lugar, está Fernando Rosa con 31,170 votos, para un 36.73 %. De 543 mesas electorales de la Ciudad Corazón, se han computado 541.
Santo Domingo Este
Los resultados emitidos por la Junta Central Electoral con respecto a la candidatura por la alcaldía del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Este, perfilan a Luis Alberto Tejeda con 33.65% como el posible candidato de este municipio.
De los precandidatos que también aspiran están Karen Ricardo con 26.43 %, Alfredo Martínez (actual alcalde) 24.52%, Arismendy Bautista con 3,911 y German Peña Guadalupe 4,896. Estos resultados son con 627 de las 636 mesas electorales computadas, para un total de 98.58%.
Alcaldía San Juan
Los resultados emitidos por la Junta Central Electoral (JCE) con respecto a la candidatura por la alcaldía del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) enSan Juan de la Maguana, indican queLenin de la Rosa lleva la delantera frente a la alcaldesa actual, Hanoi Sánchez.
El candidato a alcalde Lenin de la Rosa obtiene hasta el momento 48.55% frente a 44.92% de Hanoi Sánchez.
De 115 mesas electorales, 67 fueron computadas para un total de 58.26% de mesas computadas hasta las 6:54 de la tarde.
Otros que compitieron fueron Julio César Bugue Pinales que obtuvo 307 votos, Tomás Mejía Lebrón con 123, Eduard Ramírez 84 votos y 327 personas votaron por “ninguno”.
Candidatos del PRM

Manuel Jiménez se presenta como el virtual ganador de la candidatura a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), durante las primarias cerradas de esa organización política.
Con 635 de 636 mesas computadas de ese municipio, Jiménez cuenta con 13,578 votos, para un 62%.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
















