Fundación Reservas canaliza RD$1,724 millones en 36 meses
SANTO DOMINGO.-Durante tres años y medio la Fundación Reservas ha canalizado 1,724 millones de pesos para microempresas de la República Dominicana, a través de 35 cooperativas y asociaciones sin fines de lucro, informó la directora ejecutiva de esta entidad, Rosa Rita Alvarez.
Para tal fin fueron concedidos 31 mil préstamos, con un monto promedio de 55,700 pesos, dijo.
Agregó que los recursos han ayudado a generar o fortalecer más de 63 mil empleos.
Educación Financiera y Aplicaciones Tecnológicas
Alvarez valoró la importancia de la educación financiera para el óptimo resultado de los créditos, por lo que se ha capacitado a 4,360 microempresarios y microempresarias.
Indicó, además, que desarrolla aplicaciones tecnológicas que contribuyen a mejorar las capacidades de gestión financiera y de comercialización facilitándoles visibilizar, ofertar y vender sus productos.
La Fundación Reservas también ayuda a que las entidades prestatarias realicen internas a fin de que los servicios que ofrecen sean cada vez más competitivos. En este sentido, ha ofrecido 20 asistencias técnicas en áreas de alta valoración para su fortalecimiento y capacitaciones para 754 ejecutivos y técnicos de las instituciones.
Alvarez explicó que en este año las y los microempresarios socios de cooperativas y asociaciones sin fines de lucro financiadas por la Fundación, pueden realizar sus pagos a través de los subagentes bancarios del Banco de Reservas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¡El pueblo es sabio, no lo olviden!
Alejandro Taveras y Dary Jáquez ganan Copa Dominó Santiago
EU anuncia deportación dominicano por asesinato y otros delitos
Designan nueva directiva en el Instituto Nacional Cardiología
PANAMA: Aumentan 64 meses a condena dominicano se fugó de penal
SNS anuncia conformación de Rd Nacional Terapia Intensiva
Centro Cultural Perelló inaugura exposición de Carlos Baret
Seguros Reservas continua su expansión en la R. Dominicana
Asoción La Nacional de Ahorros mantiene la calificación «A»
PANAMA: Condenan dominicano a 64 meses prisión por evasión agravada












