Fundación Autista otorga por primera vez Medalla a Inclusión
SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Fundación Manos Unidas por Autismo, Odile Villavizar, recibió la primera Medalla a la Inclusión, otorgada por la Mesa de Diálogo por el Autismo.
La institución valoró la labor de Villavizar a favor de las personas con condición del espectro autista en la República Dominicana.
El presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Benny Metz, entregó el galardón como parte de la clausura de la Segunda Semana de Concienciación sobre el Autismo, celebrada en Ágora Mall, del 2 al 6 de abril pasados.
MESA DE DIÁLOGO POR EL AUTISMO
La Mesa de Diálogo por el Autismo, que coordina el periodista Fernando Quiroz junto a su esposa Iranna Flaviá, ofreció al público durante cinco días un acercamiento al arte, la sensibilidad y las capacidades de personas afectadas.
Quiroz resaltó que la Medalla a la Inclusión, que será entregada anualmente, simboliza un paso adelante en la construcción de una sociedad más empática, diversa y comprometida con los derechos de quienes presentan esa condición.
Como parte del programa, la Fundación Manos Unidas por Autismo presentó su Programa de Preparación para la Vida Independiente, un modelo formativo que integra habilidades prácticas, expresión artística y desarrollo socioemocional.
La jornada incluyó la presentación de estudiantes que declamaron poemas y entregaron flores al público, como símbolo de empatía y comunicación sin barreras.
La maestra de artes Bianka Reyes, la psicóloga Elia Alburquerque, y la homenajeada Villavizar guiaron el espacio interactivo que mostró los resultados de años de acompañamiento, creatividad y trabajo terapéutico.
En la ocasión, los visitantes disfrutaron la exposición de pintura “Camino de Luz”, del artista con autismo Fernando Gabriel Quiroz Flaviá, cuya obra refleja una visión de su mundo interior.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cinco combustibles bajarán de precio en RD desde este sábado
Organización llama a protestar por acuerdo entre el país y E.U
Detectan fraude eléctrico por RD$11 mm en empresa Higüey
Dice Gobierno encara opinión «fabricada» con transparencia
Colombia ratifica su disposición de fortalecer nexos con Haití
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Critican al gobierno haitiano por su desconexión con la realidad
EU pide que se respete voluntad popular tras comicios Honduras













JOIN US Everybody can earn 250/h Dollar + daily 1K… You can earn from 6000-12000 Dollar a month or even more if you work as a part time job…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good eaning opportunity.tab for More Detail ——-⫸ Www.EarnApp1.Com