Frente frío amenaza con congelar la Gran Manzana el fin de semana
NUEVA YORK.- Un frente frío amenaza con congelar la Gran Manzana, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania este fin de semana.
En la ciudad las temperaturas podrían bajar el punto de congelación (32º). El termómetro marcó 34º la noche del jueves, pero se sintió a 28º.
Ante el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos de un nuevo vórtice polar que podría dejar temperaturas bajo cero en algunas zonas, los dominicanos del área triestatal están tomando las medidas de lugar.
Este jueves fueron vistos incontables de ellos comprando en diferentes tiendas ubicadas en el alto Manhattan, bufandas, guantes, orejeras, gorros de lana y gruesas medias, entre otras vestimentas.
Partes de Wisconsin, Minnesota y Michigan amanecieron el pasado martes con más de tres centímetros de nieve, y al menos 150 vuelos han sido suspendidos en el aeropuerto de Minneapolis.
Al menos dos personas murieron y varias se encuentran heridas tras un choque entre 30 vehículos en una carretera de Michigan cubierta de hielo y nieve cerca de la capital, Lansing, informaron las autoridades.
Se esperan cierres de carreteras e interrupciones del servicio eléctrico debido al temporal, que afectará al menos 200 millones de norteamericanos, cuando aún faltan 13 días para que inicie oficialmente el invierno.
Las bajas temperaturas son causadas por una poderosa tormenta que golpeó hace unos días a Alaska con fuertes vientos, similares a los de un huracán.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Jong Un es reelecto presidente órgano supremo Corea Norte
Presidente: RD está preparada para enfrentar impacto de crisis
Abel Martínez critica manejo del Gobierno ante alza del petróleo
Cuba está abierta a un «diálogo serio y responsable» con EEUU
BRUSELAS: OTAN ve Trump «hace un mundo más seguro»
España exige reabrir el estrecho Ormuz y preservar yacimientos
Irán advierte de que impondrá «cierre total» estrecho de Ormuz
ISRAEL: Colonos lanzan ola de duros ataques en Cisjordania
Javier García opina Gobierno carece de plan de contigencia
PRD critica medidas oficiales ante la crisis de combustibles











