A las 11:00, las autoridades ya habían contabilizado más de 230 acciones de protesta distintas en todo el país, incluidos bloqueos de depósitos de autobuses y escuelas. Alrededor de 10.000 personas participan en estas acciones, según el ministro del Interior saliente, Bruno Retailleau, que mantuvo que las acciones eran «menos intensas de lo esperado».
En todo el país hay al menos 58 detenidos, según Retailleau. En París, 11 personas han sido detenidas durante las refriegas de esta madrugada. Los desplazamientos en la capital francesa y sus alrededores ya se han visto gravemente afectados. El metro de París y los trenes de cercanías circulan con capacidad reducida, mientras que los servicios regionales de la región parisina han sufrido retrasos y perturbaciones.
La compañía nacional de ferrocarriles SNCF dice que nueve de cada diez trenes de alta velocidad TGV siguen en servicio, pero las líneas locales TER sólo funcionan a un 60% aproximadamente. En las escuelas, el paro es generalizado. Un tercio de los profesores de primaria están en huelga, según los sindicatos. En secundaria, casi la mitad del personal no acude a las aulas.
El suministro ya se ha restablecido, pero se ha informado de un segundo intento de cierre en el mismo lugar.
DESPLIEGUE DE MILES DE FUERZAS DE SEGURIDAD
Las fuerzas de seguridad están desplegadas en cantidades excepcionales. Alrededor de 80.000 policías y gendarmes están movilizados en toda Francia, con una fuerte presencia en París. El jefe de la Policía, Laurent Nuñez, advirtió de que cientos o incluso miles de grupos violentos de extrema izquierda se preparan para infiltrarse en las protestas sindicales.
Instó a los comerciantes a lo largo de la ruta de la protesta a cerrar sus negocios y proteger sus escaparates. Aunque el recién nombrado primer ministro, Sébastien Lecornu, desechó rápidamente una de las propuestas más impopulares -la eliminación de dos días festivos-, no ha descartado el resto.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aeropuerto de Venezuela sin vuelos compañías extranjeras
Cinco combustibles bajarán de precio en RD desde este sábado
Organización llama a protestar por acuerdo entre el país y E.U
Detectan fraude eléctrico por RD$11 mm en empresa Higüey
Dice Gobierno encara opinión «fabricada» con transparencia
Colombia ratifica su disposición de fortalecer nexos con Haití
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Critican al gobierno haitiano por su desconexión con la realidad













El mundo comienza a despertar mirando lo malo y lo bueno en cada país y creo la mayoría conside en que un grupito no está llevando al caos la destrucción de nuestro hermoso planeta y lo peor pagado con nuestros impuestos los cuales utilizan en contra de sus propios conciudadanos, nuestro salario no nos alcanza para vivir dignamente mientras eque nuestros funcionarios viven la vida loca sin preocupaciones algunas ya que viven de nuestro esfuerzo
Es correcto.
Correcto y evidente. Los corruptos y ambiciosos políticos y empresarios tienen al mundo «patas arriba».
Da gusto leer a los cuponeros, la ponen del tamaño que quieren. Cuando los países neoliberal protestan, no lo hacen porque las cosas van mal, sino porque la democracia lo permite; dice otro, que es porque quienes protestan son los comunistas. Así no se puede; son niños, y a un niño en sus fantasías, nadie le gana. En Francia todo es perfecto, pero los comunistas hacen desorden para dañarlo? En Argentina las están de madre
pero no es que el gobierno es malo, son los comunistas que están destruyendo el país; en Ecuador hay una guerra civil, pero no es el gobierno el culpable, son los comunistas; y de repente dicen: En Cuba, Venezuela, Nicaragua, Rusia, China, Irán, las cosas están bien? Porque la ponen de todos los lados para defender su desastres. Y yo le pregunto: Si tú asesinas y yo también, ambos somos asesinos, o tú eres asesino por mi culpa? O les pregunto: Francia, Ecuador, Argentina, cuantas sanciones tienen? Para solo mencionar esos tres países. Entonces dicen: Las sanciones no existen, y… Leer mas »
Se van a la cama, con la ilusión de que al levantarse van a recibir la noticia de que hay protestas en los países que ellos quieren. Quieren que en este país hagan protestas al gobierno; es casi seguro que si las hacen, los cuponeros en Venezuela, Argentina, Colombia, Perú, y otros, van a decir que son los comunistas dominicanos, que aquí vivimos en un paraíso. Tienen la coartada perfecta: Los comunistas destruyen los países donde gobiernan, y destruyen los países donde gobierna el neoliberalismo. Jajajajajaja. Son santos en todo momento.
Un tiroteo en el condado de York, Pensilvania, Estados Unidos, dejó tres policías muertos y dos gravemente heridos mientras atendían un caso de violencia doméstica; el atacante se suicidó. El gobernador Josh Shapiro calificó el hecho de “trágico y devastador” y pidió reflexionar sobre la violencia en la sociedad.
Fueron los comunistas, verdad?
DANIEL SOLO EN TU CABEZA DE RETARDADO CABE PENSAR QUE HAY UN GOBIERNO PERFECTO PUES SI LO QUE QUIERES ES QUE TE EXPLIQUEN DE QUE SIEMPRE Y CUANDO HAYA SERES HUMANOS HABRA ERRORES, MALDAD PERO CUANDO VAS A COMPRAR UNA ESTUFA NO BUSCAS LA PEOR TRATAS DE ADQUIRIR UNA QUE SEA MEJOR, ESO PASA CON LOS GOBIERNOS DE LA OTAN, QUIERES PRUEBAS SALVO QUE SEAS DE OTRO PLANETA O ESTÚPIDO, RETARDADO NO VES QUE CUANDO LOS EMIGRANTES VIENEN DE SIRIA Y CRUZAN TURQUIA NO VAN HACIA RUSIA SINO POR MILLONES HACIA LOS PAISES DE LA OTAN Y CASI NINGUNO VA… Leer mas »
LO QUE TE GARANTIZO QUE HAY MAS RUSOS VIVIENDO EN FRANCIA O EEUU QUE DE FRANCIA O EEUU EN RUSIA PERO COMPRENDO QUE TU ESTROFEADO CEREBRO NO LO ASIMILE YA QUE ERES DE LOS IDIOTAS QUE TIENEN QUE PERDER SU LIBERTAD PARA VALORARLA, NO NECESITO QUE ME DEN UN TIRO PARA SABER QUE NO SERA BUENO PARECE QUE TU CEREBRO NO ENTIENDE ESE CONCEPTO LLAMADO SENTIDO COMÚN Y EL COMUNISMO EN SI TIENE UN BUEN SIGNIFICADO, VIENE DE VIVIR EN COMUNIDAD PERO LOCOS FANATICOS EN SU EXTREMISMO LO HUNDIERON HUBIESEN GANADO SI HUBIESEN USADO A JESUS CRISTO COMO EL PRIMER… Leer mas »
Cuando nuestro pueblo despertara y tambien protestaran contra todo los abusos del gobierno y las autoridan que supuestamente estan ahi para mantener el orden y proteger a los ciudadanos?
Los comunistas dominan los sindicatos en Francia, y hay sindicatos para todas las actividades, por lo que los gobiernos están prácticamente chantajeados por ellos.
😂🤣🤡🤡🤡 usted su hablas mie-das un rato……..
Usted metiendo miedo con los comunistas. Lo mismo que hacen los religiosos con el «cuco» o «Satanás».
Salen a protestar porque saben que están en democracia y no les van a meter 30 años de cárcel o la desnacionalización como hacen en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Rusia, China, Corea del Norte entre otros gobiernos neofascistas…
los fascista están en Occidente en su mayoría están en Europa……
CHIPEROS -CHIPEROS
ATENCION DICRIM
ALMOMENTO.COM
DNCD
CHIPEROS EN COMPLICIDAD COM ALMOMENTO.NET Y SAUL PIMENTEL.
RECLUTANDO .
CHIPEROS -CHIPEROS
ATENCION DICRIM
ALMOMENTO.COM
DNCD
CHIPEROS -CHIPEROS
RECLUTANDO .
Start making cash right now… Get more time with your family by doing jobs that only require for you to have a computer and an internet access and you can have that at your home. Start bringing up to $2700-$5700+Dollar per week . I’ve started this job and I’ve never been happier and now I am sharing it with you, so you can try it too. You can check it out here…
Here is I started_______ Www.EarnApp1.Com
CHIPEROS -CHIPEROS
ATENCION DICRIM
ALMOMENTO.COM
DNCD
CHIPEROS -CHIPEROS
RECLUTANDO .
CHIPEROS EN COMPLICIDAD CON ALMOMENTO.NET Y SAUL PIMENTEL RECLUTANDO .
Dicen los cuponeros, para justificar la desgracia que trae el modelo neoliberal, que en Francia, Argentina, Alemania y Ecuador hay protestas en estos momentos, porque son países democráticos que lo permiten. Pero, si el modelo neoliberal es tan, pero tan bueno, por qué la gente protesta? No deberían estar como si vivieran en un paraíso? Algo no cuadra.
Mientras ellos añoran ver protestas en Nicaragua, Venezuela, China, Rusia,
México, Colombia, y otros; son los gobiernos de derecha los que se caen a pedazos. Y lo interesante es, ver el silencio que guardan, mirando y señalando otros gobiernos para que nadie note estos acontecimientos.
Tengo una observación: Tenemos el contingente de guerra que Estados Unidos, ha emplazado en el Mar Caribe, para tratar de intimidar a Nicolás Maduro, y se hace el pendejo, sacarlo del poder; pero, sin embargo, el pueblo venezolano, que según los cuponeros quieren salir de Maduro, se mantiene en completa tranquilidad y paz.
Pregunto: Si los venezolanos quieren salir de Maduro, y saben que los gringos están a media hora de las playas venezolanas, no deberían iniciar una serie de protestas en toda Venezuela, para tratar de distraer al gobierno? Eso es como llamar a la policía por tener un ladrón dentro de la Casa, y cuando llegan, tú no salir y abrirle las puertas. Pero, los cuponeros no tienen la capacidad para hacer análisis; siempre piensan en modo análogo.
Ese pueblo no se moviliza porque está fuertemente reprimido por los fascista comunistas que lo tiene sometido y empobrecido brutalmente.
A este maldito hay que fusilarlo por querer traer esos regímenes fascistas para RD… DESGRACIADO.
Entonces, imbécil, para ti esos modelos cómo Venezuela, Nicaragua, China y Rusia, son los buenos… que degenerado y fascista eres.
Eso debemos de hacer lhs Dominicanos con estos políticos corruptos también,viven como reyes del sudor de lis pendejos
Es la justicia que debe encargarse de eso, no los quema gomas delincuentes como ustedes.
Si eso es Europa, que dizque viven como reyes, y lis pobres dominicanos aún ca gan do en letrina, que nos dejan
Pregúntales a los venezolanos y cubanos que huyen desesperadamente de sus paraísos.
Eso es una huelga! No como aquí tres gatos, porque ABINADER fue tan inteligente que nombró en buenos cargos a los agitadores de masas, y ya se acabaron las huelgas, el mundo está muy complicado, hay que volver al campo, tres vacas, 5 marranos, tres chivas, y a sembrar, sino nis comeremos uno con otro.
Salen a protestar porque saben que están en democracia y no les van a meter 30 años de cárcel o la desnacionalización como hacen en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Rusia, China, Corea del Norte entre otros gobiernos neofascistas.
Recortes y más recortes,pero nunca de los salarios de los politicos y todo los estra que tienen para que sus salarios queden limpios,nunca se ocupan de las nesecidades de su propio país
Salen a protestar porque saben que están en democracia y no les van a meter 30 años de cárcel o la desnacionalización como hacen en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Rusia, China, Corea del Norte entre otros gobiernos neofascistas.
LO QUE NO ENTIENDO ES TANTOS GASTOS PARA LA GUERRA Y PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE SUS CIUDADANOS, RECORTES. MAS DINERO PARA LA OTAN, MAS DINERO PARA UCRANIA Y MENOS DINERO PARA LOS FRANCESES. QUE ES LO QUE ESTA LLEVANDO A TANTOS GOBIERNOS A LA LOCURA.
Salen a protestar porque saben que están en democracia y no les van a meter 30 años de cárcel o la desnacionalización como hacen en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Rusia, China, Corea del Norte entre otros gobiernos neofascistas.
SI NO EXISTIERAN LOS HITLER, MAO, PUTIN NO HUBIERAN ESOS GASTOS LO INCREÍBLE ES QUE TE HACES EL CHIVO LOCO CON PUTIN CUANDO SABES QUE LO QUE ESTA HACIENDO ESTA MAL Y NO TIENE JUSTIFICACIÓN, COMO TAMBIEN LO HACES CON LOS RUSOS QUE PUTIN HA ASESINADO, YA SALIO EL REPORTE DE LA AUTOPSIA DE EL DISIDENTE RUSO NAVALNY FUE ENVENENADO EN LA PRISION DE PUTIN, OTRO MARTIR POR LA LIBERTAD QUE PUTIN ASESINO Y TU LESALE SOLO TIENES OJOS PARA VERLO SI ES DE LOS PAÍSES QUE CON SUS DEFECTOS, ERRORES Y LO RECONOZCO TIENEN SUS CRIMENES PERO HAY LIBERTAD… Leer mas »
De seguro que Antonio Marte va para Francia en apoyo de esa huelga y también pepe abreu van a buscar su dinero 💰
Antonio Marte que? Ese está muy bien aquí, nombrado y cobrando sin tener que sudar lus cocos , calle arriba y calle abajo jahaha
Salen a protestar porque saben que están en democracia y no les van a meter 30 años de cárcel o la desnacionalización como hacen en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Rusia, China, Corea del Norte entre otros gobiernos neofascistas.