FRANCIA: Reeligen diputada dominicana en comicios repetidos
PARIS.- La franco-dominicana Eléonore Caroit, del partido del presidente Emmanuel Macron, fue reelegida diputada de la Asamblea Nacional francesa por la circunscripción de América Latina y Caribe, después de que su mandato fuese anulado en enero por fallos en el proceso del voto electrónico en Argentina.
Caroit, de 37 años, logró el 62,44 % de los sufragios, por delante del candidato del izquierdista La Francia Insumisa, el franco-chileno Christian Rodríguez (37,56 %), anunciaron este lunes las autoridades electorales.
La diputada macronista mejoró así sus resultados de junio de 2022, cuando ganó en la segunda ronda con el 57 % de los votos, también ante Rodríguez.
En una decisión de enero pasado, el Consejo Constitucional francés había anulado la votación de junio de 2022 porque solo el 11 % de los inscritos en las listas consulares de Argentina había recibido los códigos para poder votar a distancia.
Para el máximo órgano constitucional, se trató de un fallo que «impidió a varios miles de electores participar en la primera vuelta» de los comicios legislativos, celebrados el 12 de junio.
El alto tribunal había aclarado, no obstante, que este mal funcionamiento del proceso del voto electrónico no era «imputable ni a la candidata escogida ni a los otros candidatos participantes».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)
Nómina pública sigue creciendo (OPINION)
El Dosa se alza con el título de campeón baloncesto de La Vega
Fundación anuncia entrega de donaciones a familias pobres
Cotejo de dos administraciones corruptas (OPINION)
Dominicano Jassel Pérez debuta con el Covirán en basket España














Una extranjera al congreso.? Eso no se permitiría en esta selva dirigida por semi analfabetos,oriundos de lo profundo de los montes que componen el conuco nacional.