FRANCIA: Frente Nacional gana la primera vuelta elecciones regionales

 

El ultraderechista Frente Nacional (FN), liderado por Marine Le Pen ha sido el partido más votado en la primera vuelta de las elecciones regionales de Francia, con un porcentaje cercano al 30%, según el cálculo general elaborado sobre los resultados de cada región, seguido por Los Republicanos de Nicolas Sarkozy (27%) y el Partido Socialista (23%).

Se trata de la segunda convocatoria electoral en la que el partido de Le Pen se convierte en el más votado, después de las elecciones europeas de mayo de 2014, en las que obtuvo el 25% de los sufragios.

Le Pen ha asegurado que su partido «es el único frente verdaderamente republicano» y ha llamado a «todos los patriotas franceses» a unirse a su formación en la segunda vuelta, que se celebrará el próximo domingo.

Mientras los socialistas ya han anunciado que no concurrirán en la segunda ronda en aquellas regiones donde no puedan ganar, para favorecer al candidato contrario al del FN, Sarkozy ha descartado pactos con la izquierda para frenar a la ultradercha.

El FN gana en seis de las 13 regiones

El partido de Le Pen ha ganado en al menos seis de las 13 regiones del país. Tanto la presidenta del partido como su sobrina y heredera política, Marion Maréchal-Le Pen, superaron el 40% de los votos en las regiones de Nord Pas de Calais Picardie y Provenza Alpes Costa Azul, respectivamente.

También consiguió un resultado histórico el número dos de Le Pen, Florian Philipot, que se alzó con cerca del 40% de los votos en Alsacia Lorena Champagne Ardenas.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios