FRANCIA: Diez muertos en el peor accidente de tren de alta velocidad
PARIS.- Un tren de alta velocidad, TGV, descarriló este sábado cerca de la ciudad de Estrasburgo, en el este de Francia.
Al menos diez personas murieron y 11 sufrieron heridas serias, según informaciones oficiales.
El tren transportaba a 49 técnicos de ferrocarriles cuando descarriló, se incendió y cayó en un canal.
Los heridos han sido llevados al hospital en helicóptero. El peor accidente de TGV
La ministra de Ecología, Segolene Royal visitó el lugar del incidente. Según información oficial el incidente se debió a un «exceso de velocidad»; los trenes TGV son capaces de superar los 300 km/h.
En fotos tomadas tras el descarrilamiento se ve a la locomotora parcialmente sumergida; también había partes del tren en un campo alrededor de las vías.
Según reportes, estaba estimado que la línea París-Estrasburgo de alta velocidad fuera inaugurada el próximo año.
El secretario de Estado de transporte, Alain Vidalies, y la ministra de Ecología, Segolene Royal, visitaron el lugar del incidente.
La locomotora cayó en un canal y partes del tren quedaron dispersas en los campos que rodean las vías.
«Un infortunio que se suma a la amargura», tuiteó desde el lugar Royal, en referencia a que el descarrilamiento llega apenas un día después de los ataques de París, que dejaron al menos 129 muertos y más de 300 heridos.
El de este sábado es el accidente de TGV con mayor número de víctimas mortales desde que el servicio comenzó a operar en 1981.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acusan empresa Energía 2000 de provocar desastre ambiental
Leones del Escogido entregan los anillos de campeones 2024
Camacho: Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
Niña haitiana presenta obra en Feria del Libro Puerto Príncipe
18 países dispuestos a reforzar seguridad de Haití, dice la OEA
Dominicana entre los 10 países más endeudados de América
La gasolina, el diésel y el GLP mantendrán actuales precios
Venezuela: EU pretende hacer una guerra en Latinoamérica
La RD logra primera resolución sobre el sargazo en la ONU












