Francia condecora a las directoras de la Fundación Abriendo Camino
Santo Domingo, 11 feb (EFE).- El Gobierno de Francia condecoró, con la orden Caballero de la Orden Nacional del Mérito, a Elisabeth de Puig, Nelia Barletta y Mijo Leurent, directoras de la Fundación Abriendo Camino, por su ejemplar labor en sectores desfavorecidos de la parte norte de la capital dominicana.
Al entregar las condecoraciones, el embajador de Francia en el país, José Gómez, subrayó «el alto significado social y ético del compromiso ciudadano» asumido por Puig, Barletta y Leurent, por más de una década, al frente de la Fundación Abriendo Camino.
A través de esta la Fundación, destacó la legación diplomática, cientos de niños y jóvenes del sector de Villas Agrícolas se han beneficiado de amplios programas de soporte escolar diario y clases de verano, así como de clases de computadoras, y han disfrutado de iniciativas culturales comunitarias.
Gómez resaltó, además, que el trabajo de Abriendo Camino beneficia también a personas adultas del sector, quienes reciben cursos de formación profesional a nivel técnico.
Cada año, más de 700 se benefician de este tipo de capacitaciones. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución
Gigantes del Cibao despiden a José Leger como su dirigente
Principales señalados corrupción no son políticos militantes
Junior Lake vaticina los Leones revalidarán título de campeones
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orland Martínez
Mujeres sobresalientes en la guerra civil de EE.UU.
Esclavización silenciosa
Supérate fortalece estrategia de inclusión social en Dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)
¡Feliz Año Nuevo 2026! Reflexiones sobre la Epifanía del Señor
















