FRANCIA: Anonymous declara «guerra cibernética» al Estado Islámico
PARIS.- Anonymous le declaró «guerra cibernética» al grupo que se hace llamar Estado Islámico (EI), para vengar lo ocurrido el viernes en París.
La organización de ciberactivistas prometió lanzar la «operación más grande» jamás realizada contra el grupo extremista en internet.
«Los ataques (de París) no pueden quedar impunes, por eso Anonymous de todo el mundo os vamos a dar caza», aseguró un individuo cubierto con la característica máscara de la organización, en un video difundido por internet.
«Esperad ciberataques, se ha declarado la guerra. El pueblo francés es más fuerte que vosotros y saldrá fortalecido de esta atrocidad», agregó.
El vídeo, difundido a través de YouTube, tiene una duración total de dos minutos y medio y concluye con el sonido de las primeras declaraciones del presidente francés, François Hollande, tras conocerse los atentados.
«Sí, alimañas asesinas de inocentes, vamos a ir a por vosotros. Ya lo estábamos haciendo desde los ataques a Charlie Hebdo. Vamos a encontraros y no os dejaremos huir», agrega el representante de Anonymous.
«Operación Estado Islámico»
En su video, el portavoz enmascarado también asegura que ya comenzaron su campaña contra los yihadistas en enero de 2015, cuando se produjeron los atentados contra la revista satírica Charlie Hedbo.
De hecho, poco después, en marzo, la organización publicó una lista con 9.200 cuentas de Twitter vinculadas, según los ciberactivistas, a simpatizantes de la organización extremista.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán cambia enfoque: «Esperen 200 dólares por barril petróleo»
PLD ve hay deterioro del sector eléctrico RD; exige soluciones
Confirman tres fallecidos tras colapso de edificio en México
Abinader resalta oportunidades para dominicanos viven en Chile
Puerto Rico cae ante Canadá y necesita vencer a Cuba para avanzar
Italia sorprende con victoria ante EU en Clásico de Béisbol
Dólar subió 58 cts y el euro 79; eran vendidos a $61.75 y $74.30
NYT: Trump «calculó mal» el impacto de la respuesta iraní
CNSS aclara no hay cambios en compra medicinas de alto costo
EU vence a México por primera vez en 20 años Clásico Mundial










