FP solicita Presidente Abinader convocar pacto por la educación
SANTO DOMINGO.- La diputada Selinée Méndez, sometió un proyecto de resolución que solicita al
presidente de la República, Luis Abinader, convocar con carácter urgencia un gran pacto nacional por la Educación.La representante del partido Fuerza del Pueblo (FP) propone que el pacto reúna en una misma mesa
al Gobierno, los partidos de oposición, la Asociación Dominicana de Profesores, entidades que agrupan a padres, las iglesias, universidades, el sector privado y la sociedad civil.
presidente de la República, Luis Abinader, convocar con carácter urgencia un gran pacto nacional por la Educación.La representante del partido Fuerza del Pueblo (FP) propone que el pacto reúna en una misma mesa
al Gobierno, los partidos de oposición, la Asociación Dominicana de Profesores, entidades que agrupan a padres, las iglesias, universidades, el sector privado y la sociedad civil.
Méndez indica en la iniciativa que el objetivo es construir una hoja de ruta común que permita
«rescatar y transformar» el sistema educativo nacional.
«rescatar y transformar» el sistema educativo nacional.
UNIDOS Y DEJANDO DE LADO LAS BANDERAS POLITICAS
“La educación dominicana está atravesando una crisis estructural que no puede seguir siendo ignorada ni tratada con medidas aisladas. Esta es una causa que nos debe unir como nación. Es momento de dejar a un lado las banderías políticas y asumir este desafío con grandeza, responsabilidad y visión de futuro”, señaló la legisladora.
Méndez denunció la situación supuestamente crítica de las escuelas, que estarían enfrentando hacinamiento, déficit de maestros, deterioro de infraestructura, exclusión de estudiantes por falta de cupo, la falta de construcción de nuevas aulas y altos niveles de violencia y deserción escolar.
Además, alertó sobre la falta de actualización del Pacto Educativo firmado en 2014, el cual,
según señaló, necesita ser revisado y relanzado.
an/am
según señaló, necesita ser revisado y relanzado.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pide amonestación partidos realicen campaña a destiempo
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación
Bayaguana gana el Torneo Internacional de Judo 2025













será cierto que es cierto que el Sr. David Collado Mórale, tiene Empleados De esta Gestión Ganando 45,000 Pesos y otros de la Gestión Pasada haciendo la misma o mejor función con el sueldo de 16,000 Pesos y a si es que Aspira ser Presidente, si no sabe reajustar o igualar sueldo a un grupito de Empleado, MENO VA A SAVER LAS NECESIDAD DE UN PAIS, le pido que de media vuelta y se retire, vamos a ir tirando todos los malos que usted es…..
pero lean esto señores, será cierto que es cierto que el ministerio de turismo [DAVID COLLADO MORALE], no tiene para pagarle vasticos a los supervisores que salen a trabajar a diferentes pueblos, que salen semana por semana, que los supervisores tienen que buscar prestado para hacer los viajes, y después que tienen 8 semanas VIAJANDO le pagan una semana y las 7 restantes se la pagan cada mes una y a si siguen viajando buscando prestado, ENTONCES UNA PREGUNNTA , ESO MOTIVARIA A LA CORRUCCION, OBSERVAMOS DESDE AHORA QUE ESTE MINISTRO NO ES BUENO COMO MINISTRO, COMO PRESIDENTE SALE PEOR,… Leer mas »
Pactos que no resuelven nada pero generalmente dejan todo peor.
Es verdad…si hay un pacto para la inmigración ilegal…debe haber un pacto para todo….
Compañera tanta Unión me cofunde es verdad que debemos buscar solución en conjunto ..pero recuerde q somo oposicion
Oye al otro… Cómo se salva un país pensando de esa manera?