FJT denuncia 90% expendedoras combustible carece de permisos Obras Públicas
SANTO DOMINGO (EFE).- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) denunció hoy que más del 90 % de las estaciones de venta de combustible carecen de los permisos de obras públicas y, en la mayoría de los casos, no hay registros, ni evidencias de la supervisión del entierro de los tanques, ni del seguimiento y rigor de su mantenimiento.
La entidad puso de manifiesto esta situación ante los recientes aprestos de modificar la legislación y reglamentos vigentes, con el fin de habilitar a las estaciones de expendio de combustible a que puedan comercialización conjuntamente el gas y la gasolina en un mismo establecimiento comercial.
En un comunicado, pidió a las autoridades de Industria y Comercio, Obras Públicas, Medio Ambiente, Salud Pública, Defensa Civil y Ayuntamientos, que reorganicen el sector de los combustibles en atención al interés general, siempre priorizando la seguridad y el bienestar de las personas.
El presidente de Justicia y Transparencia, Trajano Potentini, llamó a la prudencia en la unificación de la venta de combustibles, revisando y actualizando todo lo relativo a los permisos en los diferentes estamentos gubernamentales, e instó a que se corrijan todas distorsiones existentes en el sector.
La FJT ante el panorama actual, recomendó una gran discusión que integre a los sectores interesados, gobierno, comercializadoras de combustibles, sociedad civil y Pro Consumidor, para organizar y relanzar el sector, en consonancia con el interés colectivo y el respeto a la seguridad jurídica de los negocios establecidos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
Ataque ruso sobre Kiev deja 19 heridos y miles sin calefacción
El conflicto de intereses de los imperios

















ESO DEBIERA DARNOS VERGUENZA, DECIR, EN POCAS PALABRAS, QUE AQUI TODO EL MUNDO HACE LO QUE LE DA LA GANA, Y POR SUPUESTO NO HAY CONSECUENCIAS.. SOLO LAS FATALES CUANDO COGE FUEGO UN NEGOCIO DE ESOS Y SE QUEMA TODA UNA CUADRA.