FISD2017 reconoce a González Tirado
SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Cultura y la Dirección General del Libro y la Lectura reconocieron al escritor y catedrático dominicano Rafael González Tirado, al titular con su nombre una de las calles de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2017) que se desarrolla en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
El acto fue encabezado por Ruth Herrera, directora general de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo; Valentín Amaro, miembro del consejo ejecutivo de la misma y Teófilo Terrero, actor.
Además, estuvieron presentes su esposa Eloísa Núñez, familiares, amigos, escritores y estudiantes de la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Mariño y de otros lugares. La semblanza estuvo a cargo de Gloria Feliz, del Taller Literario de Santo Domingo.
Los estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Visuales de Bellas Artes, durante el acto pintaron varios cuadros del reconocido escritor Rafael González Tirado.
“Me siento espléndidamente satisfecho con este reconocimiento que me ha sorprendido, y que no esperaba, sobre todo, por el orden de que entiendo, que lo que vale es la aportación que uno haga”. “Es una satisfacción, yo le agradezco que me hayan tomado en cuenta, y me hacen sentir feliz”, expresó el escritor objeto del reconocimiento.
De su lado Valentín Amaro, resaltó: “Rafael González Tirado, es un hombre de aporte literario”.
También, en el homenaje habló su sobrina Degelia Gómez González, quien hizo un recorrido por el entorno familiar del escritor, destacando los valores del catedrático, y citando una frase familiar: “Mi único pecado ha sido dar demasiado a los que amo”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente: RD está preparada para enfrentar impacto de crisis
Abel Martínez critica manejo del Gobierno ante alza del petróleo
Cuba está abierta a un «diálogo serio y responsable» con EEUU
BRUSELAS: OTAN ve Trump «hace un mundo más seguro»
España exige reabrir el estrecho Ormuz y preservar yacimientos
Irán advierte de que impondrá «cierre total» estrecho de Ormuz
ISRAEL: Colonos lanzan ola de duros ataques en Cisjordania
Javier García opina Gobierno carece de plan de contigencia
PRD critica medidas oficiales ante la crisis de combustibles
Advierte fuerte incremento en precios fletes y combustibles











