Fiscalía SD recibe en 5 meses 10 mil denuncias de violencia género
SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo, a través de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar recibió 10,284 denuncias en los primeros cinco meses del 2016.
Según las estadísticas de la institución, de enero a mayo de este año, ha recibido unas dos mil denuncias por encima de las del mismo período en el 2015, cuando se presentaron 8,340 casos.
La Fiscal titular de la provincia, magistrada Olga Diná Llaverías, explicó que el aumento se debe a que las mujeres confían más en la institución, la cual en reiteradas ocasiones ha demostrado dar respuesta y seguimiento a los casos que les presentan.
¨Una sola mujer que pierda la vida es demasiado; nosotros seguiremos trabajando para atender todas las denuncias que recibimos y evitar que estas mujeres continúen viviendo bajo la violencia, ¨ explicó.
De los tipos de agresiones denunciadas el mayor número corresponde a violencia física con unos 3,853 casos en lo que va del año. A este tipo de víctima la institución le ofrece seguimiento continuo y asistencia psicológica, y de ser necesario la envía a casas de acogida para su protección.
Como parte de las iniciativas para brindar ayuda a las víctimas de violencia, la Fiscalía de Santo Domingo ha suscrito acuerdos institucionales, entre ellos con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que facilita gratuitamente el traslado de las mujeres que deseen llevar sus casos hasta la fiscalía desde cualquier sector donde operen estas unidades.
Como parte del acompañamiento y seguimiento, la institución le ofrece capacitación para que puedan formarse en un oficio que le brindes independencia económica de sus agresores, a través de un acuerdo con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
De igual manera, la fiscalía imparte charlas de prevención de la violencia de género e intrafamiliar dirigidas a comunitarios, escuelas, universidades y todo aquel que lo requiera, con el objetivo de sensibilizar y educar sobre la problemática.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Super Ultra Megacañonazo reunirá grandes estrellas música
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
















