Fiscal NY resuelve caso discriminación en tienda
NUEVA YORK.- La tienda Barneys acordó pagar 525,000 dólares para dar por resuelta una pesquisa sobre acusaciones de que clientes de minorías son singularizados como posibles ladrones en su tienda matriz.
Clientes y ex empleados de Barneys denunciaron que detectives seguían a clientes de minorías, aun después que los empleados los identificaban como clientes frecuentes, e investigaban desproporcionadamente su manejo de tarjetas de crédito, tanto que algunos vendedores preferían no atender a compradores de minorías para evitar llamadas de los investigadores de la tienda, dijo el lunes el fiscal general del estado Eric Schneiderman al anunciar el acuerdo.
Además de los 525.000 dólares en multas y gastos, Barneys contratará un «consultor antidiscriminación» por dos años, actualizará sus políticas sobre detención de clientes sospechosos de robo, y mejorará la capacitación de su personal de seguridad y ventas.
«Este acuerdo corregirá varios agravios al mejorar políticas y al vigilar las acciones de Barneys y sus empleados para asegurarse de que no se repitan errores del pasado», dijo Schneiderman en un boletín de prensa.
El director general de Barneys Mark Lee dijo en un comunicado que la compañía estaba complacida con el acuerdo y que la tienda no tolera la discriminación.
La investigación de Schneiderman comenzó después que dos clientes de Barneys, ambos de raza negra, dijeron el año pasado que fueron detenidos por la policía después de hacer compras cuantiosas en el emporio de artículos de lujo de la avenida Madison.
jt/am
Read more here: https://www.elnuevoherald.com/2014/08/11/1818312/tienda-paga-resuelve-denuncias.html#storylink=cpy

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presagios de la Guerra Civil en EE. UU.
Ramón Vila y Esmerlin Castro son campeones Tenis de Mesa
Ángel Lara gana medallas oro y plata Centroamericano Ajedrez
Sergio Vargas enciende malecón de SPM en el Ritmo de la Costa
Migración ilegal y dignidad
Estados Unidos amenaza en la ONU con sanciones ‘al máximo’
San Cristóbal, como su reloj público: no camina
Centro Cultural Perelló celebra la magia de la Navidad en Baní
Santo Cristo acapara honores Voleibol Superior de Bayaguana
Nuevos archivos contienen acusaciones violación contra Trump













