Fiscal general de NY advierte sobre estafa

imagen

NUEVA YORK – Para continuar el Mes Nacional de Educación Financiera, el Fiscal General Eric T. Schneiderman advirtió hoy a los neoyorquinos a ser vigilantes y protegerse de los fraudes de inversión y publicó una lista de consejos a utilizar por los inversores para protegerse del fraude financiero.

«Todo el mundo está en riesgo de ser víctimas de fraude financiero, por lo que es vital que todos sepamos los pasos a seguir para evitar estos fraudes,» dijo el Fiscal General Schneiderman. «Insto a todos los neoyorquinos a educarse en cuanto a la inversión y reportar cualquier sospecha de casos de fraude a mi oficina».

Consejos para inversionistas

Sobre la base de las estafas de inversiones dirigidas a los neoyorquinos que la Oficina del Fiscal General ha investigado, el Fiscal General Schneiderman emite consejos que ayudarán a los inversores a reconocer y evitar posibles estafas y protegerse de los fraudes financieros.

Llamó a hacer preguntas, ya que esto es importante hacerlo a cualquier persona que está tratando de vender un producto de inversión, y no invertir hasta que esté completamente seguro de que comprende lo que está comprando. En particular, asegurarse de que comprende todos los gastos y comisiones que se esté cobrando o que se pueda cobrar en el futuro.

Calificó de importante antes de invertir, preguntar si el profesional financiero tiene licencia con las autoridades competentes. La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) mantiene un sitio web llamado BrokerCheck (brokercheck.finra.org) donde se puede ver el estado de registro, certificaciones, y el historial de empleo de intermediarios y empresas de asesoría de inversión.

Invitó a verificar las referencias, ya que un profesional financiero legítimo estará encantado de poner al usuario en contacto con otros clientes. Pedir a los otros clientes información acerca de su experiencia, incluyendo su capacidad para retirar fondos cuando sea necesario.

Obtener una segunda opinión

A menudo es una buena idea tener a alguien más – tal como un abogado, contador o miembro de la familia o amigo de confianza – para revisar una recomendación de inversión antes de invertir. Pueden ver algún detalle que a usted se le pasó.

Obtener todo por escrito

Asegúrese de que se le proporciona todos los documentos que ofrecen y los folletos relacionados con su inversión. La documentación escrita no es prueba de que una inversión es legítima, pero no se debe invertir con un profesional financiero que se niega a poner sus promesas por escrito. Además, asegúrese de que toda la documentación escrita que recibe incluye una explicación clara de los honorarios y comisiones asociados a la inversión.

No se apresure

Un vendedor legítimo no va a tratar de forzarle a tomar una decisión precipitadamente. Productos financieros legítimos no desaparecen durante la noche, y usted debe tomar el tiempo que necesita para tomar una decisión de inversión sólida.

Los inversores pueden obtener más información sobre cómo presentar quejas visitando www.ag.ny.gov o llamando al 1-800-771-7755.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios